Tiago Nunes y el análisis de la igualdad en Calama: «Terminamos ganando un punto de oro por como se dio el partido»
El estratega brasileño entregó sus impresiones y análisis en conferencia de prensa luego de la igualdad por 2-2 de Universidad Católica ante Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto de Calama. «El empate termina siendo lo más justo», expresó.
Análisis del empate
El DT comentó sobre como se dio el compromiso: «Un partido muy díficil, por toda la carga emocional y también por la forma en que Cobreloa plantea sus partidos aquí. Es un juego bastante díficil de defender porque es muy directo, que se disputa por primer y segundo balón. En el primer tiempo tenían a Cristián Insaurralde, Javier Parraguez, Jorge Espejo, Tomás Roco y también a Nahuel Donadell, jugadores muy descolgados y descansados por la transición, por lo que tuvimos bastante espacio para asociarnos, pero cuando fallamos técnicamente la transición era bastante fuerte».
Además, agregó que: «El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, los dos equipos generaron. En el segundo tiempo, sabiendo que Cobreloa convirtió gran parte de sus goles en la segunda mitad y sobre todo en los últimos 15 minutos, era momento de entender que era necesario cerrar el mediocampo, defender un poco más, jugar de contra y con la desesperación de Cobreloa, que necesitaba el resultado más que nosotros. Tuvimos dos o tres situaciones importantes, principalmente con Montes, en las que pudimos haber generado algún gol más, pero el empate termina siendo lo más justo posible para ambos equipos».
En cuanto a su valoración de la igualdad, sostuvo que: «Me quedo con dudas con el penal no cobrado en nuestro favor, es un tema de criterio del árbitro. Finalmente, terminamos ganando un punto de oro porque Unión Española perdió y dependiendo del resultado de Deportes Iquique mañana, podemos mantener la posición del Chile 3 y quizás dependiendo únicamente de nuestras fuerzas en el último partido».
También se refirió al partido que planteó el local, declarando que: «Era un partido muy difícil, casi caótico diría. Llega un momento del partido en que Cobreloa tenía siete jugadores en nuestra última línea y es muy díficil defender de manera ordenada contra un equipo que juega largo y que procura el primer y segundo balón. Al final ellos sacan provecho de la altura y de la cancha, como históricamente ha sido».
En cuanto a lo sucedido en cancha y las modificaciones que realizó, planteó que: «Se dio el partido que imaginábamos, se reflejó en la cancha. Tomamos en consideración su partido ante Copiapó acá, en el que ganaron 4-1 y sabíamos que en el segundo tiempo sería un partido más difícil, el primer tiempo era bastante abierto, un ida y vuelta, que logramos sostener un poco más. En el segundo tiempo cuidamos un poquito más el balón, por eso puse a Alfred Canales. En los últimos 10 minutos puse a Clemente Montes y Francisco Arancibia para ganar el partido. Cobreloa también tuvo sus situaciones y por eso el empate termina siendo lo más natural»
Finalmente, detalló sus sensaciones de cara a la última fecha ante Coquimbo Unido, en la que se juega la clasificación a la Copa Libertadores: «Cuando se juega en un equipo grande como Católica, tanto jugadores como cuerpo técnico tienen que estar preparados. No podemos creer que jugar en este tipo de equipo no te cobra un precio y emocionalmente uno tiene que saber llevar todo tipo de situaciones.
Concluyendo que: «Ojalá despúes de mañana sigamos dependiendo de nosotros, es una carga emocional que hay que saber llevar, vivir con eso. Estar en alto nivel, disfrutar la presión y la obligación de ganar. Solamente así el equipo puede pelear por algo más, no solamente quedar contentos con un Chile 3 o un cuarto o quinto lugar como ha sido en los últimos años, tenemos que pelear por más. Ojalá al terminar la temporada el equipo y el club puedan crecer y dar un paso adelante para volver más fuertes el próximo año».