Noticias

La confianza del comandante para el duelo con Coquimbo: “Somos un gran equipo y podemos lograr el objetivo”

El comandante estuvo en conversación con los medios en la sala de prensa del Complejo Raimundo Tupper en la antesala del duelo por la fecha 30 que tendrán los cruzados ante los piratas. El encuentro está pactado para el sábado 9 de noviembre en el Estadio Santa Laura, a eso de las seis de la tarde.

Presente cruzado

Fernando Zuqui y compañía se encuentran sumamente enfocados en el trascendental duelo que tendrán ante Coquimbo Unido. El volante argentino tiene claro que es de vital importancia obtener los tres puntos para volver a competir en el máximo certamen continental, la Copa Libertadores. Ante Coquimbo se espera un duelo complicado frente a uno de los principales equipos animadores del presente torneo.

“A nosotros lo que nos corresponde es pensar en el partido del fin de semana. Venimos entrenando de gran manera y llegamos de buena forma para afrontar el partido. Estamos bien como grupo. Es un partido en el que tendremos que estar pendiente de todos los detalles. Vamos a llegar muy bien al partido para cumplir el objetivo que tenemos”, indicó Fernando Zuqui.

Asegurar el Chile 3

Está claro que el objetivo principal de la UC es volver a la Copa Libertadores tras tres años de ausencia. Sin embargo, el mediocampista trasandino se pone en el peor de los casos y sabe que un mal resultado podría condicionar el objetivo y a eso sumándole el partido que disputarán en Iquique y Unión Española en el Estadio Tierra de Campeones. De todas formas, los conducidos por Tiago Nunes saben que depende netamente de ellos mismos.

“Pensamos positivamente para lo que va ser el partido. Estamos con la esperanza e ilusión de lograr el objetivo de entrar a Copa Libertadores. Vamos a enfrentar a un gran rival, pero nosotros tenemos un gran equipo y lo podemos conseguir. Nos estamos preparando todos de manera individual y grupal, para estar a disposición del cuerpo técnico”, enfatizó el ex Estudiantes.

Primer semestre en la franja

A mediados de año, Fernando Zuqui arribó procedente del actual campeón del fútbol argentino: Estudiantes de La Plata. El jugador de 32 años llegaba con gran cartel luego de registrar pasos por el fútbol turno y en un gigante mundial como Boca Junior, era el llamado a hacerse con las riendas del mediocampo y así ocurrió con un gran rendimiento, aunque el centrocampista sabe que aún tiene mucho por mejorar y que no ha tocado techo.

“Sabemos que será importante jugar en nuestra casa el año que viene. La localía es importante para todos los equipos. Sabemos que el fútbol tiene eso de las lesiones y suspensiones. Durante el año me tocó compartir el mediocampo con distintos compañeros y me sentí bien con todos. Hay grandes jugadores y lo pueden hacer de gran forma, así lo demostraron. Estoy contento de estar en este club”, cerró el comandante.