Noticias

Tiago Nunes y la derrota en Coquimbo: «La responsabilidad por el funcionamiento y algunos rendimientos individuales es mia»

El director técnico de Universidad Católica habló con los medios de comunicación luego de caer ante Coquimbo Unido. Pese a la derrota, Nunes aseguró que también hay aspectos positivos, como el debut de Bastián Gómez. “Partidos como este sirven para que se pueda evaluar toda nuestra plantilla y tener en cuenta como está el nivel de los jugadores que no están jugando tanto” dijo. 

Al ser consultado por el rendimiento de su equipo y las múltiples bajas con las que afrontaba este partido, Tiago Nunes sostuvo qué: “La responsabilidad por el resultado y por el funcionamiento del equipo es totalmente mía porque afectó naturalmente el rendimiento individual de los jugadores”.

En cuanto a los jugadores jóvenes y los posibles refuerzos, el técnico aseguró que primero buscarán las soluciones en la cantera, y luego saldrán a ver las oportunidades que se presenten en el mercado de pases. “Vamos a hablar con nuestra directiva y evaluar juntos cuales son las posibilidades, porque una cosa es lo que uno desea, y otra cosa es lo que se pueda” dijo.

Por esta misma línea, Tiago Nunes tuvo palabras para sus jugadores jóvenes y la cantera del club. “Tenemos una buena cantera y jugadores que tienen proyección. En un torneo largo como este en algún momento va a haber minutos y oportunidades” afirmó.

En relación a la evaluación general de esta primera rueda, Nunes sostuvo que llegó al equipo cuando estaba en la doceava posición, y hoy están cerca de los líderes. “Creo que hay un potencial grande para pelear por más dentro de la competencia. El fútbol siempre nos da revancha, y vamos a encontrar a este mismo equipo de Coquimbo al final del torneo en una situación diferente a lo que fue hoy” dijo el técnico.

Al ser consultado por si Coquimbo Unido fue un justo ganador, el director técnico de Universidad Católica aseguró que: “Para mi quien gana siempre es merecedor, en cualquier situación. Ya sea por su propio mérito o por demérito del rival que no consiguió hacer más para merecer el resultado”