Noticias

Tiago Nunes mantiene la confianza pese a los partidos sin ganar: «Tenemos que volver a nuestras bases»

El entrenador de la UC habló luego de la dura e inesperada caída ante Audax Italiano. “Sabíamos que ellos defienden muy bien. Los goles son meritorios, pero la forma que sucedieron es fuera de contexto. El penal de Cristián Cuevas es interpretativo, pero nuestros cambios no surtieron efecto y jugamos más por el corazón que por la racionalidad”, señaló en rueda de prensa.

Contexto complejo

Universidad Católica ya acumula tres fechas sin ganar, sumando solo dos puntos de los últimos nueve. En ese contexto, Tiago Nunes intenta explicar la mala racha. “Cada partido tiene su propia historia y su contexto. Contra Palestino no jugamos bien, frente a Everton estuvimos bastante bien, generamos varias situaciones y el arquero de ellos fue figura. Hoy, enfrentar a un equipo que defiende con el portero más nueve o 10 jugadores cerca del su área, es difícil”, señaló.

“Dependemos demasiado del funcionamiento y de alguna jugada individual, algún desequilibrio nos faltó. Son tres partidos sin vencer, esto no es normal. Normal es ganar. Tenemos que entender que estamos pasando por tres semanas donde las cosas se salieron de control”, agregó.

Espera mejorar

Ahora, el estratega espera volver a las victorias. Aunque reconoce que a medida que avanza el torneo, se pone compleja la competencia. “Hay un cambio natural por el hecho de que los equipos van cambiando jugadores. El contexto es duro porque los de abajo luchan por cada punto y, en lo emocional, hay un peso importante. Es diferente pelear arriba punto a punto”, enfatiza.

“Creo que el jugador que está en Universidad Católica debería actuar normal en ese escenario bajo presión. Claro que siempre hay errores, pero debemos tener la cabeza fría y a partir de eso encontrar un equipo equilibrado”, desarrolla.

Finalmente, apunta a que se debe recordar lo hecho en la primera rueda para reinstalarse en la pelea por el título. “Ahora tenemos que volver a nuestras bases. Hacer las cosas lo más sencillas posibles para, a partir de eso, generar confianza y entregar el resultado contra Huachipato que la gente y nosotros queremos”, dijo.