Noticias

Branco Ampuero sobre el momento de la UC: «Es un llamado de atención de que tenemos que estar más conscientes de lo que estamos viviendo»

El defensor cruzado habló con los medios de comunicación durante este miércoles en una nueva conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo. El futbolista se refirió a su momento personal y expresó que: «Creo que he sido regular durante este año, pero también me hago cargo de muchas situaciones en que podría haber resuelto mejor. El futbolista vive de estos momentos».

El zaguero comentó sobre cuánto puede afectar al equipo la sanción de un partido que recibió Tiago Nunes, que le impedirá dirigir ante Huachipato: “Yo me acabo de enterar, no lo sabía. Obviamente nos afecta, Tiago es el punta de lanza del grupo, el jefe. Son decisiones de los tribunales que tenemos que acatar, tanto los entrenadores como los futbolistas, pero sin duda es importante para nosotros y lo vamos a sentir en el fin de semana».

Pese a lamentar su ausencia, respaldó al cuerpo técnico del brasileño: «Hay gente capacitada de su cuerpo técnico, interinos también que han estado en el club y que siguen trabajando con nosotros. Obviamente, como cada semana, no esperamos llegar al partido para ver lo que hay que hacer. Hay un trabajo de por medio, entrenamiento, táctica y análisis de lo que queremos llegar a hacer los fines de semana a los partidos. Así que vamos a llegar preparados, sin duda, a lo que va a ser el domingo».

El nacido en Carelmapu analizó el momento que vive la UC, que no ha podido vencer en sus últimos tres encuentros: «Uno a veces en el papel piensa que vienen partidos fáciles, que a distintos clubes le vienen partidos fáciles o el fixture te puede beneficiar, pero son golpes de realidad. Así como nosotros perdimos con Audax el fin de semana, la U también enredó puntos con ellos, Calera le acaba de ganar a Palestino, vino Cobreloa y le ganó a Colo Colo de visita. Es un llamado de atención de que tenemos que estar más conscientes del momento que estamos viviendo. Lo único que puedo asegurar es que se está trabajando de una forma, desde que llegó Nunes hasta el día de hoy, se ha trabajado de la misma manera, se han obtenido buenos y no tan buenos resultados, pero el equipo sigue convencido de lo que quiere disputar».

Además, complementó que: «De 30 puntos posibles, estamos a cinco del puntero, teniendo todavía que enfrentarnos a ellos de local. Si bien los últimos tres partidos no los hemos ganado, siento que tampoco hay que ser alarmistas, tenemos que dar vuelta la página con respecto a Audax. Fue un golpe que nos dolió porque queríamos quedar a dos puntos, sin duda fue un tropiezo, pero no podemos permitirnos seguir comentando de lo que ya pasó. Tanto como cuando se gana como cuando se pierde, hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene que es Huachipato. Ya vendrán las próximas fechas, pero sin duda que este domingo en calidad de local, con nuestra gente y con ese ambiente que caracteriza a Universidad Católica, todos juntos vamos a poder conseguir los tres puntos».

Con respecto al duelo del fin de semana ante los acereros, el ex Deportes Antofagasta declaró que: «Ellos vienen de jugar en mitad de semana, después jugaron el fin de semana y ayer jugaron nuevamente. Sin duda que vienen con un desgaste físico por los trayectos y vuelos, pero también tienen días de recuperación y no creo que se hayan enterado recién de los partidos que tenían que jugar. Hay una programación, de seguro han dosificado lo que tienen que dosificar para llegar en las mejores condiciones a todos los encuentros y van a tener de aquí al domingo para poder recuperarse y sin duda van a querer mostrar su juego».

Finalmente, evaluó su momento individual actual y de los últimos meses con la Franja: «Creo que durante este año he sido regular, sin duda el futbolista vive de estos momentos del tira y afloja por presentaciones. El día contra Audax no fue mi mejor partido, me hago cargo en un montón de situaciones en que pude haber resuelto mejor, pero son cosas que vivimos dentro de la cancha. Dependiendo de tu posición, un error puede significar mucho más. Se trata de convivir con el error y achicar el margen, uno como defensor siempre quiere aportar al equipo con solidez defensiva, arcos en cero, ganar los duelos o darle una salida limpia al equipo».