Tiago Nunes anticipa el duelo ante Cobreloa: «Nuestra principal responsabilidad es ser mejores de lo que fuimos en el último partido»
El director técnico de Universidad Católica atendió a los medios de comunicación durante el mediodía de este jueves 23 de mayo en San Carlos de Apoquindo. El brasileño anticipó el duelo de este sábado ante Cobreloa, declarando que: «Tengo la certeza de que el sábado será un partido difícil, no hay duelos fáciles».
Sus sensaciones con respecto al rendimiento del equipo
El estratega se ha mostrado conforme con las actuaciones de sus jugadores, pero siempre indica que aún tienen aspectos por mejorar, en ese contexto, señaló que: «Cuando decimos que tenemos que crecer y mejorar es porque siempre estamos en busca de la excelencia y para conseguir eso, siempre va a faltar algo. La seguidilla de buenos resultados es importante y nos ayuda mucho, pero yo tengo una mirada muy crítica y siempre creo que hay cosas a mejorar en todas las zonas de la cancha. Uno no puede acomodarse por el resultado, el rendimiento y el trabajo del día a día son igual de importantes».
En cuanto a si ha trazado algún plazo para que el equipo alcance su mejor rendimiento, declaró que: «No establecimos ningún plazo para encontrar nuestra mejor versión, al final un equipo se trata de personas que reaccionan a todos los partidos de manera distinta. Lo que si podemos decir, es que los entrenamientos son cada día mejores, los jugadores se sienten cómodos y cada vez se identifican más con las ideas que tenemos, para mí eso es lo más importante, que el equipo llegue a cada partido con la confianza de que se puede mejorar. Ojalá que contra Cobreloa se pueda presentar un equipo mejor de lo que se ha visto anteriormente».
Su figura dentro del camarín cruzado
El entrenador fue consultado sobre si se siente respetado por sus jugadores y por la hinchada luego de sus buenos resultados en la dirección técnica, a lo que respondió que: «Yo intento tener una conducta compatible para tener el respeto de las personas que me contrataron y con quienes trabajo. Para eso, tengo que aportar conocimiento y que así las personas sientan que estoy capacitado y soy alguien relevante para este proceso. El respeto se conquista diariamente, para mí las relaciones diarias son más importantes que los resultados a la hora de juzgar a un entrenador».
También agregó que: «Tener el respeto de nuestra hinchada es una construcción a largo plazo, eso no sucede de la noche a la mañana. Yo intento aprender de errores que he cometido en otros equipos o incluso aquí mismo para encontrar mi mejor versión personal y profesional».
El próximo desafío ante Cobreloa
La UC enfrenta a los zorros del desierto este sábado a las 17:30 en Santa Laura. El elenco loíno pelea en la parte baja de la tabla y se encuentra solo a cinco puntos de la zona de descenso.
Nunes analizó sobre cómo será enfrentar a un rival en esta situación, diciendo que: «Hace 60 días nosotros estábamos exactamente en la misma posición que ellos, sabemos como es esa sensación. Independientemente de la situación de nuestro rival, nosotros debemos enfocarnos y ser un equipo, nuestra principal responsabilidad es ser mejores de lo que hemos sido en los últimos partidos y mejorar nuestra condición, finalmente es lo único que se puede hacer».
Además, complementó que: «Nos toca jugar contra un equipo que tiene buenos jugadores que han demostrado que son capaces de competir en un alto nivel, respetamos a todos por igual. Tengo la certeza de que el sábado será un partido difícil, porque nadie es fácil en este torneo, es todo muy parejo. Si vemos los partidos, la mayoría acaban con marcadores muy ajustados, como el último partido de Cobreloa contra Iquique que terminó 2-2. Lo importante es enfocarnos en lo que podemos hacer nosotros, manteniendo un bajo perfil».
El momento de Alfred Canales
El volante de 24 años no atraviesa un buen pasar por el conjunto precordillerano y fue marginado de la nómina para el clásico universitario, sin embargo, el DT descartó cualquier motivo extrafutbolístico en su decisión.
«Hay jugadores que merecen estar en la nómina y no están porque hay un límite de 18 cupos, si el límite fuera de 19 o 20 jugadores, seguramente él estaría ahí también, pero en cada partido tengo que elegir a los jugadores más adecuados dentro de un contexto táctico y también considerando al rival. No hay ningún tema específico con Alfred Canales en relación al último partido, ni de debilidad técnica, física o táctica. Hay una competencia muy sana en el mediocampo y todos pelean un puesto, esta vez le tocó a él quedar fuera, pero eso puede cambiar para el próximo partido», sostuvo.
Los comportamientos de Nicolás Castillo
El tema que más repercusión generó en la semana fueron los gestos del 30 de la UC a la parcialidad azul en el Estadio Nacional, conflicto que posteriormente se trasladó a las redes sociales del Nico.
Luego de hablarlo en varias ocasiones, el ex técnico del Botafogo cerró el asunto comentando que: «Las personas públicas tenemos que tener responsabilidad con lo que decimos, ya que estamos expuestos al juicio de las personas todo el tiempo. No estoy conforme con los gestos de Nicolás Castillo, pero no lo voy a juzgar públicamente porque ese no es mi perfil, para mí es un jugador muy importante que muchas veces representa lo que es esta institución. No juzgaré toda su carrera o su vida por un solo error».