Noticias

Sebastián Pérez apunta al triunfo y la Copa Libertadores: “Queremos ganar el clásico y quedarnos los tres puntos”

En la antesala del Clásico Universitario 199 estuvo en conversación con los medios: Sebastián Pérez, arquero de la Universidad Católica.

Momento grupal

El golero que en los últimos partidos recuperó camiseta de titular abordó el actual presente del plantel cruzado, argumentando que están con plena confianza tras el triunfo obtenido en la última fecha ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. El objetivo de los comandados por Tiago Nunes es clasificar a la Copa Libertadores.

“Estamos con harta confianza, obviamente el triunfo ante O’Higgins nos vino muy bien. Los clásicos son partidos aparte. Tanto ellos como nosotros nos jugamos hartas cosas en esta recta final de torneo, ellos peleando en los primeros lugares y por nuestro lado peleando por entrar en Copa Libertadores”, añadió.

Momento personal

La primera rueda del Campeonato Nacional fue accidentada para el golero que fuera pieza fundamental para el tetracampeonato del 2021. Las lesiones y la suplencia fueron la tónica del primer semestre, sin embargo, durante las últimas fechas ha recuperado la titularidad mostrando actuaciones sólidas como frente a Colo Colo.

Sobre su momento personal, el arquero hace la siguiente evaluación: “en lo personal, los partidos te van dando continuidad y confianza. No es lo mismo estar entrenando que estar disputando partidos oficiales. Para nosotros y para la gente es muy importante, queremos quedarnos con los tres puntos para seguir con la mentalidad de cerrar bien el año y este clásico va ser muy disputado”.

Siguiente rival: Universidad de Chile

A pesar de que no dependen de ellos mismos, la Universidad de Chile comandada por Gustavo Alvarez llega con claras chances de alzarse con la corona al término de temporada y para ello, ganarle a Universidad Católica es fundamental para sus ambiciones de quedarse con el torneo luego de siete años. Para el guardameta este partido es una final, tal como lo señaló hace unos días Tiago Nunes.

“Ellos tienen muy buenos jugadores y de mucha jerarquía. Es un equipo que juega bien al fútbol y tiene muy buena salida desde la defensa hacia la delantera, rotan mucho sus posiciones y los extremos vienen a jugar como interiores a veces. Es un equipo que juega a mucho pase y triangula mucho. Tenemos que hacer un partido muy coordinado en lo defensivo y no ser un equipo muy largo”, sentenció.

El récord de Zampedri

El Clásico Universitario ha causado gran expectación en la parcialidad cruzada ya que si Fernando Zampedri anota se transformará en el máximo goleador de la historia de la UC, aunque el arquero se mostró contento por el logro de su compañero antepone al equipo por sobretodo: “ojalá que Fernando pueda lograr el récord y obviamente que con un triunfo sería muy lindo. Pero si es que no, en lo personal lo he visto muy tranquilo”.

Relación con Thomas Gillier

Durante el transcurso de la temporada tanto Sebastián Pérez y Thomas Gillier han jugado varios partidos como titular, siendo esta una temporada de consolidación para el joven guardameta formado en casa. Por otro lado, el ex seleccionado nacional ha tenido que lidiar con lesiones que le han permitido agarrar continuidad, aunque en las últimas fechas eso ha cambiado. Sobre la relación de los arqueros de la UC sólo tuvo palabras positivas:  “con Thomas tenemos una muy buena relación. En mi primer paso acá en 2021, siempre estuvo entrenando con nosotros y nos ayudaba en los calentamientos también cuando fuimos campeones en ese año. Con Vicente tenemos muy buena relación y química. En los partidos que le tocó a Thomas lo ha hecho muy bien, acrecentó aún más su calidad como arquero y para la edad que tiene se ha perfilado muy bien y porque no, ser llamado a la selección”.

Selección de Chile

Al ser consultado por un posible retorno a la selección nacional, el guardavallas no escondió su deseo de volver argumentando que es el sueño de todo jugador, pero tiene claro que para ello debe hacer méritos con la franja: “todo jugador quiere ser nominado a la selección. Primero, tengo que ganarme un lugar en Universidad Católica, tener perseverancia en la continuidad, regularidad y mostrar un buen juego”.