Lucas Menossi sobre las críticas al equipo: “No nos quedamos con lo que dicen los demás, confiamos en nuestro trabajo”

El volante trasandino de la UC habló con los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo en la antesala […]

Imagen: Cruzados
Imagen: Cruzados

El volante trasandino de la UC habló con los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo en la antesala del duelo del sábado 2 de marzo ante Palestino por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. El ex Tigre analizó el partido ante Ñublense comentando que: Nos dolió mucho perder, no pensábamos arrancar así, pero al grupo lo veo muy fuerte y unido”.

El jugador comenzó expresando sus sensaciones en el mes y medio que lleva siendo jugador de Católica: “La bienvenida y recibimiento de todas las personas del club fue mejor de lo que esperaba, me he sentido muy cómodo desde el primer minuto”.

Además, comentó cómo ha ido desarrollando la relación dentro de la cancha con sus compañeros en el mediocampo: Me he sentido muy cómodo, es verdad que hemos jugado muy poco juntos, pero con el paso del tiempo vamos a ir encontrando un mejor funcionamiento. Creo que vamos por buen camino”.

Análisis de la derrota contra Ñublense

Ante los de Chillán, el futbolista de 31 años realizó su debut oficial con la franja y analizó el encuentro diciendo que: “Como en todo debut, estaba un poco ansioso, sobre todo porque era la primera fecha del torneo. En cuanto al partido, estuvimos bien el primer tiempo, manejamos la pelota y generamos varias aproximaciones. Por cosas del fútbol no pudimos abrir el marcador y lamentablemente terminamos perdiendo por una jugada aislada en el segundo tiempo”.

Sumado a lo anterior, complementa que: Ya en ventaja, Ñublense quiso cuidar su resultado, metieron gente atrás y el partido se hizo un poco más lento por los cambios y algunas demoras cada vez que la pelota salía o algún jugador se tendía en el suelo, eso nos complicó. Aún así, creo que tuvimos alguna situación de gol, pero no logramos igualar».

Finalizando su reflexión del debut cruzado, Menossi tuvo palabras para el polémico arbitraje en aquel encuentro: “Los árbitros hacen su trabajo, al igual que nosotros. Todos nos equivocamos, pero no debemos quedarnos ni gastar energía en lo que no podemos manejar, tenemos que enfocarnos en nosotros para el bien del equipo”, declara.

Al ser consultado por el descontento y las críticas por parte de la parcialidad cruzada, el argentino señaló que: Nos dolió mucho perder, no pensábamos arrancar así, pero al grupo lo veo muy fuerte y unido. Confiamos mucho en lo que estamos haciendo en las últimas semanas y en lo que podemos hacer en el futuro. Nosotros no nos quedamos con lo que dicen los demás, creemos que estamos trabajando bien y haremos un gran campeonato”.

Sus primeras semanas en Chile y los próximos desafíos para el club

El mediocampista de la UC jugó toda su carrera en Argentina y realizó un balance sobre lo que ha podido notar y vivir hasta ahora en su paso por el fútbol chileno.“Sinceramente no he notado muchas diferencias, el fin de semana había un clima muy lindo en Santa Laura, había mucha gente y se hicieron sentir, al igual que en los partidos de pretemporada. En cuanto al juego, quizás si hay algunas diferencias, cada fútbol es complejo, cada equipo busca la forma de hacer su juego y querer ganar. En este tiempo que llevo no he notado grandes diferencias con respecto al fútbol argentino”, indicó.

Por último, el 8 de la UC abordó lo que serán los próximos desafíos del cuadro precordillerano, primero ante Palestino: Sabemos que nos toca visitar una cancha difícil, contra un rival que en Copa Libertadores y Campeonato Nacional lo ha hecho muy bien y viene con confianza. Nosotros estamos enfocados en lo que hacemos en el día a día, preparando el partido de la mejor manera para ir por los tres puntos”, afirma.

Con respecto al crucial duelo ante Coquimbo Unido por Copa Sudamericana el próximo 5 de marzo, asegura que: “Es sumamente importante para nosotros, sabemos lo que nos jugamos, pero primero está Palestino, vamos paso a paso”.

 

 

 

 

 

 

Scroll al inicio