Noticias

Daniel Garnero es decisivo con el rendimiento de la UC: “Hicimos un mal partido, nos costó mucho asociarnos, sobre todo en el arranque”

El director técnico de Universidad Católica conversó con los medios de comunicación luego de perder el partido 3-0 ante Coquimbo Unido y comentó sus inquietudes del encuentro en conferencia de prensa.

La autocrítica

Daniel Garnero fue tajante con el mal rendimiento del equipo. “Hicimos un mal partido, nos costó mucho asociarnos, sobre todo en el arranque del juego. Estuvimos muy imprecisos, perdimos muchos balones y eso permitió que el rival se sienta más cómodo. En uno de esos contragolpes nos acertó un buen gol y nosotros no pudimos salir de esa inseguridad en el juego”, comenzó diciendo.

De inmediato aseveró que: “Teníamos bajas muy sensibles, pero eso no tuvo nada que ver con el mal partido que hicimos hoy. Nosotros somos los responsables de no haber podido lograr ese funcionamiento que nos dé más seguridad y que nos deje llegar al arco rival de mejor manera”.

La expulsión de Daniel González

El estratega cruzado aseguró que fue ingenua la jugada que resultó en la expulsión del zaguero central. “Hay un grado de responsabilidad propio. Me parece que es una jugada intrascendente como para expulsar a un jugador, pero eso ya es una situación que le das al árbitro para que se pueda equivocar. Es responsabilidad nuestra y la tenemos que corregir”, comentó.

Además, el argentino reconoció que existen varias formas de perder los partidos y que, en esta ocasión, no fue como esperaba: “Toca perder y es parte del juego, me hubiese gustado que fuese de otra manera, con un equipo con más precisión, actitud positiva, ganando duelos individuales y hoy no vi eso. Entonces me preocupa más eso que el resultado”.

Esperanza

Pese a la derrota, Garnero pone paños fríos a la adversidad y aseguró que hay cosas positivas que destacar. “Que le haya tocado jugar a los jóvenes, con poca experiencia y que lo hayan hecho muy bien, siempre es positivo. Somos un equipo en formación y lo de hoy quizás fue un freno”, reflexionó.

En la misma línea, agregó que venían de un crecimiento individual y teniendo una personalidad en su juego. Sin embargo, este duelo generó ciertas incertidumbres en Universidad Católica: “Hoy me generó algunas dudas, sobre todo en el primer tiempo y la única manera de corregirlo es trabajándolo, conversándolo, viéndolo y que entendamos que podemos jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy”.

Por Ignacio Arismendi