Noticias

El mensaje de Guillermo Soto para los hinchas: “Vamos a luchar hasta el final por los objetivos que tenemos”

El lateral derecho de los cruzados, Guillermo Soto, estuvo en conferencia de prensa durante la tarde de este miércoles. El formado en casa se mostró contento por el gol de otro canterano como lo es Juan Francisco Rossel. Además, habló de su rendimiento personal y los refuerzos. Finalmente, cerró con un análisis de lo que fue la igualdad ante Palestino.

Juan Francisco Rossel

Guillermo Soto partió esta conferencia manifestando su alegría por el golazo que marcó su compañero, Juan Francisco Rossel. El lateral derecho de los cruzados es formado en casa, al igual que el juvenil que se despachó una soberbia chilena que terminó decretando el empate definitivo entre cruzados y árabes.

“Es una sensación que comparte el equipo. Estamos muy contentos por el gol que significó el empate. Sobre todo por él, viene subiendo y está aprovechando su oportunidad. Feliz por el gol que hizo y el rendimiento que está teniendo”, señaló.

Su rendimiento personal

Por otro lado, fue muy autocrítico a la hora de hablar de su rendimiento. El lateral tiene claro que aún tiene mucho que mejorar para lograr satisfacer el paladar del hincha cruzado y que el partido que hizo ante Ñublense, es una muestra clara de lo que puede dar. En especial, por aquel centro que terminó en asistencia para la anotación de Gonzalo Tapia en Chillán.

“Siempre se puede dar más. Tengo margen de mejora aún. En el día a día, el técnico nos exige a todos y yo también me exijo para poder rendir al nivel que yo pienso que puedo rendir”, sentenció el defensor.

Llegada de refuerzos

El lateral de la franja se deshizo en elogios para sus nuevos compañeros: Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia. Para el jugador de 30 años, la llegada de estos jugadores más el eventual arribo de un cuarto refuerzo será fundamental para seguir creciendo y lograr los objetivos trazados.

“Se han integrado super rápido y bien. Como equipo los recibimos bien y eso facilitó todo. Todos son buenos jugadores, tienen experiencia, así que van a ser buen aporte para lo que resta de campeonato”, añadió el ex Palestino.

El último partido

Universidad Católica tenía la chance de subirse a la cima del torneo por primera vez en la temporada, sin embargo, el empate ante Palestino lo impidió. Sin embargo, el jugador junto con el plantel tienen claro que aún queda mucho campeonato por delante y que deben seguir trabajando para mejorar, además, de corregir ciertos detalles.

“Salimos molestos todos porque no obtuvimos el resultado que queríamos y el rendimiento tampoco fue óptimo. En la semana se ha notado esa exigencia en los entrenamientos. Vamos a luchar hasta el final por los objetivos que tenemos”, cerró.