Noticias

El enérgico reclamo de Tiago Nunes “Sepan nuestros hinchas que es un momento para estar alerta”

Este jueves, el DT de la UC utilizó el espacio de conferencia de prensa para enviar un mensaje expresando su malestar con respecto a las programaciones, criterios y arbitrajes en contra de su equipo, en la antesala del duelo del día domingo ante Everton en Viña del Mar.

La rueda de prensa tuvo al brasileño expresando varias opiniones y malestares acerca de algunas situaciones en particular en el fútbol chileno: “Pedí este espacio antes de la conferencia para compartir algunas sensaciones. Primero, pido disculpas porque mi idea no es contestar nada de refuerzos o del próximo partido, quiero compartir algunas situaciones que me parecen preocupantes. Yo llegué aquí hace cuatro meses y creo que siempre he sido respetuoso con todas las personas, porque es parte de mis valores”.

Inmediatamente, reveló los motivos de su postura, sosteniendo que: “Me siento muy cómodo en este país, he sido recibido muy bien por todos. Me gusta el fútbol chileno, me gusta la forma en que las cosas han sucedido hasta ahora, me gusta el club y me siento feliz de estar acá. Pero al mismo tiempo, me preocupan algunas cosas que han sucedido y el camino que está tomando este torneo que estamos disputando actualmente”.

En primer lugar se refirió con descontento a la gran repercusión mediática que hubo luego del triunfo de los cruzados ante Ñublense con un penal en los últimos minutos: “En los cuatro meses que llevo siguiendo el fútbol chileno, nunca vi que se armara un ruido tan grande en comparación a otras situaciones similares que sucedieron en este torneo. Vi gente saliendo con un libreto en la mano apuntando a la decisión de los cobros, vi a los responsables del VAR salir a declarar públicamente que hubo un error al no cobrar penal para Ñublense. Me gustaría saber si este criterio se utiliza siempre, porque hay situaciones de VAR todos los partidos, sean penales, goles, discusiones, y yo no recuerdo haber visto que se saliera a hablar de una manera tan contundente”.

En segundo lugar, declaró su insatisfacción por la suspensión por atrasos que se le impuso para el duelo ante Palestino: “Yo normalmente me porto bien e intento respetar a los árbitros, pero la forma en que fue conducido este caso me pareció muy rara, por coincidencia antes de un partido en el que nos jugábamos el liderato. Ahora solicité al club que revise los reportes de los árbitros para saber cuántos entrenadores seremos suspendidos por este mismo tema. Tener al entrenador cerca de sus jugadores puede marcar mucha diferencia”.

Además, comentó su inconformidad con la programación para los próximos partidos de la UC: “Nos programaron tres partidos en una semana, entre los días 25, 28 y 31 de agosto, en un momento muy importante, a diferencia de los otros equipos que están peleando arriba. Antes de que salieran las fechas, nuestra directiva solicitó a los responsables que dieran un tiempo hábil de recuperación entre un partido y otro. El domingo 25 se programó el partido ante Huachipato, cuando normalmente jugamos de local los sábados. El partido ante Cobresal en la altura lo programaron para un miércoles a las 18 horas, con poco tiempo de recuperación e imposibilitando que regresemos en un vuelo chárter, utilizando un criterio distinto al de otros equipos. Además de esto, nos programaron el duelo ante Iquique para el sábado 31, ninguno de los dos equipos tendrá tiempo de recuperación en una semana en la que se definirán muchas cosas».

Complementando que: “Comparando el fixture de los rivales de la parte alta de la tabla, hay una diferencia de trato y una falta de respeto a esta institución. Todo esto lo digo por mí, no sé lo que opine la directiva de esto, esto es una opinión personal”.

Finalmente, Tiago Nunes entregó un mensaje para la hinchada cruzada: “Que sepan nuestros hinchas que es un momento para estar alerta, que no piensen que soy un tipo que llegó acá de paracaídas, yo sé cómo funciona el fútbol, no podemos tratar este torneo como si fuera de dos equipos, tenemos que tratarlo como un torneo legítimo, en el que gane el que lo merezca en cancha y no por detalles que cambian el rumbo de un campeonato”.