Noticias

Tiago Nunes analiza la lucha por el título: “La segunda parte del torneo es más difícil, todos están dando la vida“

El director técnico de la Universidad Católica habló este miércoles en conferencia de prensa en la antesala de lo que será el enfrentamiento válido por la fecha 20 del Campeonato Chileno ante Audax Italiano, en un duelo a disputarse este domingo a eso de las tres de la tarde en el estadio El Teniente de Rancagua, en donde los itálicos ejercerán de local.

Audax Italiano

A pesar de que el equipo marcha invicto en esta segunda parte del torneo con dos triunfos y dos empates, el entrenador brasileño prefiere no confiarse. Para Tiago Nunes todos los partidos son importantes y ese es el mensaje que le intenta transmitir a sus dirigidos, que todos los duelos sean afrontados con altura de miras, argumentando que todos los equipos se están disputando los puntos palmo a palmo y ninguno está dejando todo al azar, por ende, el enfrentamiento del domingo es crucial para las aspiraciones cruzadas.

“La segunda parte del torneo es más difícil. Todos están dando la vida. Algunos por entrar a copas internacionales, otros por pelear el título y el resto que pelea por no descender. Audax acaba de empatar con Unión Española, que es uno de los equipos que mejor juega y más me gusta ver dentro del campeonato. También le ganó a la U. Va a ser un partido muy difícil”, agregó.

Jugadores disponibles

Para el partido ante Audax Italiano, el técnico de la UC señaló que no habrán jugadores recuperados del parte médico, a diferencia de lo que fue el último partido ante Everton que contó con la vuelta de tres jugadores que no habían logrado disputar minutos durante lo transcurrido de la segunda rueda del Campeonato Chileno.

“Clemente Montes jugó el último partido, pero no está en su mejor condición. Parot, también jugó los últimos minutos pero no tiene el mejor ritmo. Están recuperados como el Nico Castillo. Siguen fuera Valber Huerta, Gary Kagelmacher y Jorge Ortíz”, afirmó.

Jader Gentil

La llegada de Jader revolucionó el mercado, ya que, es poco común ver jugadores de nacionalidad brasileña en nuestro fútbol criollo. El primer aspecto que convenció a Tiago Nunes de traer al puntero de 21 años fue su experiencia en el fútbol colombiano y haber jugado en otro equipo importante del continente como el Atlético Nacional. El segundo, fue que el seleccionado juvenil de Brasil es un jugador que cumplía con el perfil que andaba buscando. El de un jugador que pudiera jugar tanto por dentro como por fuera y fuese desequilibrante en el uno contra uno, además de su enorme capacidad de desborde.

“Yo ya lo conocía del período en que dirigí a Athletico Paranaense, no fue mi jugador porque estaba en la sub 17 y tuve poco contacto con él. Debutó a temprana edad en primera, disputó partidos importantes, sumó gran cantidad de minutos y jugó las finales de Copa Sudamericana junto a la de Copa de Brasil”, cerró.