Fernando Zampedri anticipa el Clásico Universitario: “Este no es un partido más”
En el marco de la tradicional conferencia de capitanes realizada este viernes en la sala de prensa del Claro Arena, escenario que recibirá este domingo su primer clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los capitanes de ambos equipos se refirieron al encuentro, que promete tensión, fiesta y mucha rivalidad.
Motivación cruzada
El capitán cruzado, Fernando Zampedri, subrayó que este no es un partido más. “La motivación nuestra es jugar el clásico, son los partidos más lindos y esperados y será nuestro primer clásico en el nuevo estadio, hay una motivación muy alta” aseguró el goleador histórico de la Franja.
Además, admitió que, aunque pueda acercarse a récords personales (como superar los goles históricos en los clásicos) el foco está en el grupo. “Yo creo que lo personal lo dejamos un poco de lado y hay que tirar para adelante como grupo para conseguir los objetivos, que es lo más importante en este club tan grande”, mencionó el capitán de los cruzados.
Lo que buscan ambos
El actual gran momento de la UC en donde llega con racha invicta de seis partidos ganados al comando de Daniel Garnero , también se ve motivada por la aspiración de asegurar el cupo de Chile 2 para la Copa Libertadores, premio por el cual Universidad de Chile también aspira, por lo que Marcelo Díaz reconoció la importancia del encuentro para su equipo. “Es un partido trascendental, es un partido muy importante. Es un clásico, por ende, no hay favoritos en este partido”, dijo el volante.
Además, el capitán de los azules le bajó el perfil a la idea de querer ser los primeros en ganar en el nuevo estadio Claro Arena y lamento la baja de Charles Aranguiz para su equipo. “No creo que nosotros estemos pensando en poder ser el primer equipo en ganar acá. Seguramente Católica, en su momento, va a perder partidos, porque la historia del fútbol lo dice así. No puedes ganar todos los partidos. Nosotros sí nos preparamos para ganar todos los partidos sea de local o sea de visitante”, declaró.
Faltando seis partidos para el término del campeonato, la recta final se vuelve cada vez más emocionante. Zampedri sabe que no se puede regalar ningún punto. “Pensamos en seguir ganando. Es clave para acercarnos al objetivo”
Por David Aravena
