Cobresal 0-1 U. Católica: las cruzadas logran la clasificación a los playoffs
La UC recuperó la senda del triunfo y venció por la cuenta mínima a Cobresal en el estadio Municipal de Puente Alto. Cerca del final, Pamela Cabezas conectó un rebote que quedó en el área y sentenció la clasificación de las Cruzadas para la fase final del Campeonato Femenino.
La última semana venía dura. El fin de semana, la UC cayó de local ante Colo Colo por la cuenta mínima. En la jornada de este miércoles debía medirse ante Cobresal y el domingo les espera un durísimo partido ante Santiago Morning como forastero.
La principal novedad que presentó Ángel Hualde en el once titular fue la inclusión de Camila Guzmán. Esto tras la lamentable baja provocada por una lesión de Ivette Olivares.
El encuentro comenzó muy disputado, una tónica que se repitió de principio a fin. Dos equipos con necesidades. Por un lado, Universidad Católica comandada por Angel Hualde con la misión de clasificar a los playoffs. Por otra parte, las mineras llegaban con la necesidad de sumar de a tres para escapar de la zona de descenso.
El ida y vuelta caracterizaba el partido. Ambos equipos tuvieron oportunidades. Durante los primeros 15 minutos del partido, nuestra arquera Constanza Barrientos ya había intervenido en tres ocasiones de manera oportuna. En la portería albinegra, las cruzadas avisaron con remates de Vaitiare Pardo, Agustina Heyermann y Arantxa Araneda.
En el minuto 27, la golera cruzada tuvo una atajada notable. De esas tapadas que te ganan partidos. Imponiéndose en un mano a mano con la jugadora minera, Fernanda Soto, quién había quedado sola de cara a portería. En el 45’+2′, el árbitro José Farías cobró un penal a favor de Católica tras una mano de Aracelly Tapia. Pamela Cabeza ejecutó y no logró convertir, pero tendría su revancha. Así terminaba la primera mitad.
Comenzaba el segundo tiempo y al minuto 52, Barrientos sacó de la línea un remate de Soto. La intensidad del partido disminuyó con el transcurso del partido. Las dirigidas por Angel Hualde se hicieron con la posesión de balón, sin embargo, no lograban llegar con profundidad al arco rival.
Cuando estaban por cumplirse los 90 minutos reglamentarios, un mal puñetazo por parte de la arquera de Cobresal, Catalina Rodríguez, dejó la pelota rebotando en el área y fue conectada por Pamela Cabezas para decretar el 1-0 que sería definitivo.
Con este resultado, las cruzadas recuperan la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas ante Universidad de Chile, Coquimbo Unido y Colo Colo. Además, aseguró matemáticamente su clasificación a los playoffs. Instancia en la que la UC no decía presente hace tres temporadas. La primera para el cuerpo técnico de Ángel Hualde.
Ahora, el próximo desafío de Universidad Católica será ante Santiago Morning como visita. Lo más probable, es que el duelo sea disputado en la cancha 2 del Estadio Municipal de La Pintana.