Con la urgencia de sumar para salir del fondo: así llega Audax Italiano para recibir a la UC
Los itálicos dirigidos por Juan José Ribera recibirán a Universidad Católica en el estadio El Teniente de Rancagua en un encuentro válido por la fecha 20 del Campeonato Chileno. El partido fue reprogramado y se disputará el domingo a las 15 horas.
La campaña de Audax Italiano no ha sido de las mejores. A diferencia de años anteriores en donde el elenco itálico se metía en copas internacionales, hoy la realidad es distinta y se encuentran comprometidos con la parte baja de la tabla peleando el descenso.
Su último partido no acompañó mucho para cambiar su realidad e igualaron 1-1 en el clásico de colonias ante Unión Española, encuentro accidentado que contó con expulsados para ambos lados. Por otra parte, sólo un triunfo han podido cosechar durante esta segunda rueda y fue ante el puntero, Universidad de Chile, a quienes doblegaron por la cuenta mínima en el estadio La Portada de La Serena.
Además, si solo tenemos en cuenta los cuatro enfrentamientos que ha disputado Audax Italiano durante esta segunda rueda, en tres de esos cuatro partidos, el cuadro itálico ha sufrido expulsiones. Una cifra alarmante que el gol casi en la agonía de Lautaro Palacios ante Unión Española pudo empañar. Ante la UC no contarán con Fabián Torres, quien fue expulsado en el duelo ante los hispanos.
En la Copa Chile tampoco tuvieron la mejor de las suertes. Solo pudieron doblegar a Deportes Recoleta en Octavos de Final, ya que fueron eliminados prematuramente por Deportes Santa Cruz en los Cuartos de Final de la Zona Centro Sur del certamen. El mazazo fue enorme, puesto que fueron eliminados por un equipo de menor categoría proveniente de la Primera B.
La principal figura de los tanos es Ignacio Jeraldino, quien volvió al fútbol chileno y a la escuadra italiano en busca de continuidad y vaya que lo ha conseguido, actualmente, son siete las anotaciones del ex seleccionado nacional en el Campeonato Chileno. A su vez, los dirigidos por Juan José Ribera perdieron a Gonzalo Ríos, otra de sus principales figuras, quién cruzó la cordillera para fichar por Independiente de Rivadavia.