Tres partidos del recuerdo ante Audax Italiano como visitante
Este domingo 18 de agosto a las 15.00 horas, Universidad Católica enfrentará al cuadro itálico en El Teniente de Rancagua, en un partido válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional. Ambos cuadros vienen de empatar su anterior encuentro, y los dirigidos por Tiago Nunes necesitan los tres puntos para seguir peleando por el título. Es por esto que recordamos tres partidos memorables ante el elenco de colonia, en condición de forastero.
Audax Italiano 0 – 4 UC | Fecha 1 – Torneo Clausura 2005 (16 de julio)
Tras haber quedado eliminados en semifinales de los playoffs del Torneo Apertura, los cruzados visitaban el antiguo estadio Municipal de La Florida con sed de revancha. Este encuentro ante los itálicos marcaría la primera fecha de un semestre histórico para los de La Franja, y sería, además, el último partido de la primera etapa de Cristián Álvarez en la UC, antes de fichar por River Plate de Argentina.
El primer tiempo se terminaría en un empate sin goles, pero la segunda parte tendría preparado cuatro gritos sagrados para el elenco de la precordillera. El primer tanto se haría esperar, y es recién en el minuto 71’ cuando un joven Nicolás Núñez abrió la cuenta en el césped del estadio Municipal. Dos minutos más tarde, Cristián Álvarez marcó el segundo gol de la tarde, ampliando la ventaja para Universidad Católica. En el minuto 81 cayó el tercero, con un autogol de César Cabrera. El cuarto y último de la tarde sería obra de Eros Pérez, para así consolidar una abrumadora goleada en La Florida.
Audax Italiano 0 – 4 UC | Fecha 11 – Torneo Clausura 2009 (23 de septiembre)
La UC llegaba a la undécima fecha tras un memorable partido ante Curicó Unido en condición de local. Se había goleado por 7-0 a los torteros en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un particular partido, que fue disputado el 18 de septiembre. Además, esta visita a La Florida marcaría la reinauguración del recinto hoy conocido como estadio Bicentenario Municipal de La Florida, el cual había estado cerrado debido a su remodelación.
Cruzados y tanos se encargarían de hacer rodar el balón en la vuelta del fútbol al césped sintético. El primer grito de gol no tardaría en llegar, ya que al minuto de partido, Rodrigo Toloza abriría la cuenta para el conjunto de la precordillera. Los equipos se irían al entretiempo con este solitario gol del Pajarito, pero en la segunda parte, caerían tres más.
El encargado de ampliar la ventaja para los de la Franja sería Roberto Gutiérrez, quien marcaría el segundo de cuatro goles para la Universidad Católica. En el 78’, Damián Díaz transformó el partido en goleada, y en el 89′, Juan José Morales batió por cuarta vez el arco que defendía Johnny Herrera, para cerrar así la goleada cruzada en La Florida.
Audax Italiano 0 – 2 UC | Fecha 3 – Primera División 2019 (1 de marzo)
En la tercera fecha del torneo de 2019, Universidad Católica debía visitar el Bicentenario de La Florida, con la intención de volver a sumar de a tres, luego de caer en San Carlos de Apoquindo ante Deportes Iquique. Este triunfo ante los itálicos marcaría el comienzo de una racha invicta de ocho partidos, incluyendo un 4-0 en el Clásico Universitario y un 2-3 en el Monumental ante Colo Colo.
Los cruzados generaron hartas ocasiones de gol, pero sin poder concretar ninguna. La primera parte terminó con un empate sin goles, pero el complemento llegó cargado de emociones. La primera de la tarde fue la expulsión de Ignacio Jeraldino, que en el minuto 53 dejaría a su equipo con 10 jugadores. En el 67’, Edson Puch marcaría el primero del partido, con una espectacular tijera que venció al golero itálico. En el minuto 80, Carlos Labrín vio la roja y dejaría a su escuadra con nueve, tras una durísima barrida por la espalda en contra de Comando, quien en tres fechas era determinante y marcaba diferencias.
En los descuentos, Carlos Lobos pondría el segundo para los dirigidos por Gustavo Quinteros. El volante formado en la UC le rompió el arco al portero itálico, tras un pase de Diego Valencia, para sentenciar el partido a favor de la visita. De las próximas 21 fechas, Universidad Católica solo perdió dos y la Franja levantó su decimocuarta estrella, y el segundo bicampeonato de la historia del club.