David Antonio Llanos: El hombre clave de los momentos importantes
Cuando el ariete llegó a Universidad Católica venía sucedido de grandes campañas en Huachipato. Su paso por San Carlos de Apoquindo resultó siendo inolvidable. Si bien nunca terminó por consolidarse como titular y le tocó competir con grandes delanteros, fue fundamental en los títulos que sumó en la UC. Es uno de los héroes de la estrella 11 conseguida ante Audax Italiano.
Un revulsivo importante
David Llanos comenzó jugando en fútbol en su natal Talcahuano. Debutó profesionalmente en Huachipato, pero se dio la vuelta larga antes de brillar en su club natal. Pasó por Deportes Concepción, Palestino y Rangers. En el club de Talca vivió su primera campaña importante. Con nombres como Javier Capelli, Nicolás Peric y Milton Millas, los dirigidos por Dalcio Giovagnoli alcanzó las semifinales del Torneo Clausura 2012. Siempre fue un revulsivo importante para sus escuadras. Su rendimiento le permitió volver a los acereros.
De vuelta en el elenco siderúrgico, fue uno de los máximos anotadores del Torneo Clausura 2014. Fue esa campaña la que lo hizo llamar la atención de Cruzados. Cuando arribo a Las Condes, el primer semestre estuvo lleno de irregularidad, en un semestre marcado por los malos resultados conseguidos con Julio César Falcioni. Sin embargo, luego llegarían las buenas.
El de los goles inolvidables
El 2015 es un año clave en la historia de Universidad Católica. El arribo de Mario Salas fue fundamental en el cambio de mentalidad en la UC. Si bien ese año no hubo títulos, se notó la estampa de la nueva Franja. Un equipo combativo, que sacaba resultados incluso en los momentos complejos. Llanos fue importante. Compitió con Roberto Gutiérrez. Ambos jugaron y, por ejemplo, anotaron los goles en el inolvidable triunfo por 2-1 ante Colo Colo en el último minuto.
El desahogo más grande llegó en 2016. Esos lo saben todos. Llanos estuvo por detrás de Nicolás Castillo en el plantel. Sin embargo, siempre que entró, respondió. En el Clausura anotó cinco goles. Fue el hombre de la tarde ante Audax Italiano, el día de la 11. Anotó el 1-1 y asistió al Chapa Fuenzalida en el segundo. Acalambrado, marcó la diferencia. Más allá de lo que viniera después, su nombre estaba en la historia. Su última gran campaña en San Carlos de Apoquindo fue en el inicio del tetracampeonato. En el Torneo Nacional 2018, el que marcó el retorno de los certámenes largos, marcó cinco goles. Muchos fundamentales. Ahí finalizó su período en la UC.
Después de la Franja
Tras su exitoso paso por Universidad Católica, Llanos estuvo en Unión Española, San Felipe, Santa Cruz y el Vial. También estuvo en el fútbol de Chiloé. Siempre con el recuerdo vigente de haber sido uno de los héroes, artífices si se quiere, del comienzo de la época más exitosa de nuestro equipo.