Zampedri se muestra positivo en la previa del duelo con Huachipato: “Los goles y los triunfos van a llegar”

Como es costumbre, este miércoles se llevó a cabo la tradicional conferencia de un jugador del primer equipo masculino. Esta […]

Como es costumbre, este miércoles se llevó a cabo la tradicional conferencia de un jugador del primer equipo masculino. Esta vez fue el turno del capitán Fernando Zampedri quién habló y abordó distintas aristas como la llegada e impacto que ha tenido el nuevo ciclo comandado por Tiago Nunes. Además, se refirió acerca del partido de este sábado ante el actual campeón Huachipato y cerró con palabras para los juveniles.

Tiago Nunes

Durante la mañana de este miércoles, los cruzados tuvieron su segundo entrenamiento bajo las órdenes de Tiago Nunes, quien fue oficializado hace un par de días. Al respecto, Fernando señaló que se han concentrado en la recuperación anímica y que el plantel esta comprometido al 100% con el nuevo cuerpo técnico buscando adaptarse de la manera más rápida posible.

Los ojos están puestos en el partido del fin de semana ante el actual campeón del torneo, Huachipato, y así lo manifestó Zampedri: “segundo entrenamiento con él. Durante el lunes entrenamos con parte de su cuerpo técnico. Nos está mostrando sus ideas, su forma de juego, donde nosotros tratamos de adaptarnos lo más rápido posible para enfrentar el partido del sábado contra Huachipato”.

“En la tabla no nos gusta vernos donde estamos hoy. En lo anímico seguimos estando bien, es el comienzo del año todavía y queda mucho por recorrer. En lo táctico, ya mostró cosas nuevas de él y lo que veníamos haciendo”, agregó.

Siguiente rival: Huachipato

Lo dijo cuando le preguntaron acerca de estos días de trabajo con Tiago Nunes y lo refutó más adelante, el plantel está enfocado en tratar de absorber las ideas del estratega brasileño lo más rápido posible para así, poder replicarlo este sábado cuando visiten al cuadro acerero en el Estadio CAP de Talcahuano. 

“Con respecto a Huachipato, estuvimos viéndolos y los seguiremos analizando, buscaremos por donde les podemos hacer daño, donde también nosotros tenemos que mantenernos con el arco en cero. Este año no se nos ha dado convertir mucho, pero tengo la fé y la confianza de que los goles y los triunfos van a llegar”, señaló.

Bryan González 

Uno de los temas que más ha dado qué hablar en la hinchada y en los medios ha sido la ausencia de la cantera cruzada en los más recientes partidos de Universidad Católica. Sin contar a Thomás Gillier, son pocos los formados en casa que han podido hacerse un espacio del equipo titular y junto con ello, han sumado pocos minutos.

Sin embargo, el viernes fue el turno de Bryan González, quién sumó su primera titularidad del año ante las bajas de Agustín Farías por lesión y Alfred Canales por suspensión. Al respecto, Fernando Zampedri se mostró orgulloso por el rendimiento del volante pero, a la vez, fue enfático al momento de decir que los juveniles tienen que ganarse su lugar.

“Bryan tuvo un buen partido, fue uno de los puntos altos y eso que el equipo no está bien. El fue el canterano en ese partido y fue de los mejores de Católica. Lo rescato mucho a él por cómo viene el equipo. No le pesó la camiseta para jugar. No se pudo dar el resultado positivo que lo hubiese dejado contra manera de verlo. Los canteranos deben exigirse como los más grandes, la palabra canterano está demás, ellos ya son jugadores del primer equipo y tienen que hacer valer su rol”, cerró.

Scroll al inicio