Branco Ampuero y el alza de la UC en la previa del Clásico Universitario: “Aún puede mejorar mucho el rendimiento”

Este martes hubo conferencia en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper y esta vez, fue el turno […]

Este martes hubo conferencia en la Sala de Prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper y esta vez, fue el turno de Branco Ampuero, quién conversó con los medios y abordó diversas aristas en la previa de un nuevo Clásico Universitario. El defensor habló sobre el buen momento de Universidad de Chile, así cómo a la vez, habló sobre los aspectos a mejorar para poder llevarse la victoria. Finalmente, cerró hablando de este nuevo rol como lateral derecho que le ha tocado desempeñar durante el último tiempo.

Clásico Universitario

Tras la victoria ante O’Higgins, ha llegado el momento de que la UC enfrente al líder exclusivo del torneo que, además, marcha invicto en el presente certamen. Los de Tiago Nunes irán a Ñuñoa para visitar a la Universidad de Chile en un duelo pactado para el sábado a eso de las 17:30 hrs en el Estadio Nacional. 

Pese a que en los últimos cinco clásicos se han cosechado un empate y cuatro derrotas, incluyendo la de esta pretemporada en Coquimbo. El equipo llega con confianza, ya que, según Branco Ampuero son planteles distintos y que dentro de él, poseen jugadores que ya han disputado este tipo de partidos en los equipos que han estado y lo que vivirán durante el sábado, no será nada nuevo para ellos.

“Un partido distinto. Lindo de jugar. En una buena cancha y en buen estadio, con un marco de público importante. Venimos de varios triunfos consecutivos y en alza, aún se puede mejorar mucho el rendimiento del plantel. Son partidos aparte y lo estamos preparando así, desde el lunes que todos estamos compitiendo por un lugar en el once inicial”, agregó el defensor de la franja.

Los últimos minutos

La falta de concentración en los últimos minutos no ha pasado desapercibida tanto para el equipo como la prensa, marcando una tendencia que se viene arrastrando desde la temporada pasada. En donde el equipo empieza muy bien durante el primer tiempo, pero no logra mantener rendimientos durante la segunda fracción. Al respecto, Branco Ampuero manifestó que ya están trabajando sobre ello y además, argumentó que es algo netamente que depende de los jugadores y es tarea de ellos poder mejorar ese aspecto: “son llamados de atención. Contra Unión también nos pasó. Ya van dos partidos iguales, donde nos ponemos en una ventaja cómoda y terminamos complicandonos solos. Universidad de Chile no nos va a perdonar estas situaciones”.

Rol como lateral derecho

Desde la temporada pasada que Branco Ampuero viene sumando varios minutos como lateral derecho. Durante el proceso de Nicolás Núñez y tras la abrupta salida de Mauricio Isla, fue Branco Ampuero uno de los jugadores que le tocó asumir dicha responsabilidad y jugar en una posición en la cuál no había jugado en la UC. Sin embargo, el cometido del defensor ha sido bueno e incluso, tras volver de la lesión ha hecho buenas actuaciones en esta posición. Sobre todo teniendo en cuenta que estuvo casi un mes fuera de las canchas por lesión.

“Da libertad Tiago, siempre con responsabilidad. En ningún momento me pide que sea defensivo, si veo el espacio lo atacó. Ya soy un jugador adulto y estos partidos me han permitido seguir aprendiendo. Jugar de lateral es un desafío, tienes menos espacios, el recorrido físico es más, duelos con extremos rápidos”, cerró.

Scroll al inicio