Daniel Garnero aborda el Clásico Universitario: “Nos enfrentamos a un rival difícil, pero nos agarra en un momento muy bueno”
El director técnico de Universidad Católica analizó la el duelo entre sus dirigidos y la Universidad de Chile programado para este domingo. Un partido trascendental en la lucha de los cruzados por la obtención de un cupo directo a la Copa Libertadores.
Duelo clave
El ambiente es de expectación en la precordillera. Sin embargo, el director técnico de la UC no se deja llevar por toda esta presión. “Los clásicos son especiales, pero lo son mucho más para la gente. Para el protagonista son tres puntos muy importantes que tienes que lograr. Hoy nosotros competimos con la U por un puesto en el Chile 2, lo que es muy importante. Así que le doy mucha más importancia a la trascendencia deportiva que puede tener un triunfo ante un rival tan difícil como ellos”, dijo.
Luego abordó al rival. “Vamos a ver como forman. Es un plantel muy amplio, tienen muy buenos futbolistas y están totalmente convencidos de la idea del entrenador. Por algo están donde están: peleando la Sudamericana y el Torneo Nacional. Sabemos que enfrentaremos un rival muy difícil, pero si hacemos las cosas bien, les traeremos inconvenientes”.
“No tenemos ninguna ventaja”
Otro tema es la programación. En la U buscaron reprogramar el duelo. Sobre lo anterior, Daniel Garnero fue claro: “¿Cómo vamos a sacar ventajas? Es un clásico, un partido muy difícil. Ojalá saquemos ventaja en el juego, en el resultado. Pero no tenemos ninguna ventaja. A mí me encantaría estar en el lugar que estar ellos. ¿Semifinal de Sudamericana?, sería espectacular”, señaló.
“Los torneos internacionales son así. Juegas cada tres días. Hay viajes, es complicado y juegas contra rivales muy difíciles también. Estar en esta instancia es muy meritorio para ellos”, remarcó.
Seis partidos sin perder
El director técnico cruzado destacó el rendimiento positivo que ha mostrado la Franja. “No solo estamos invictos, sino que también ganamos los seis últimos partidos, así que nos agarra en un momento espectacular. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene una idea de juego muy clara, un equipo muy difícil, pero lo agarramos en un momento muy bueno”, apuntó.
“Estamos en nuestro pico máximo de rendimientos individuales, colectivos y con un estado de ánimo óptimo. Así que lo agarramos en un momento muy bueno. Ojalá salgan las cosas como nosotros queremos”, agregó.
En la misma línea, enfatizó en la mejora de los niveles individuales del equipo: “Están siendo mejores y eso ayuda al equipo. Después, nos estamos poniendo de acuerdo. Hay movimientos que nos costaban y en este último partido empezaron a fluir naturalmente. Cuando ves eso, los grandes jugadores hacen diferencias”.
El futuro del fútbol chileno
Finalmente, el DT abordó los cambios en la competición nacional, que incluirá una nueva Copa de la Liga. “Lo único en lo que estoy pensando es en el partido del fin de semana. No estoy pensando en el cronograma del año que viene. Estamos muy enfocados en este objetivo que en un principio era muy lejano y ahora depende de nosotros. Así que lo único que tengo en la cabeza es como llegar de la mejor manera el domingo”, explicó.
“Si van a haber más competencias, tenemos un plantel muy chico para una. Así que si vamos a tener más, necesitaremos uno acorde a las exigencias que tendremos”, reparó.
Por Vicente Housset
