Fernando Zampedri apunta al triunfo en el clásico: “Esperamos darle una alegría a los que nos acompañan cada fin de semana”
Fernando Zampedri dijo presente en la conferencia de capitanes que se llevo a cabo en las dependencias de la ANFP, en la antesala del Clásico 187 frente a Colo Colo que se disputará este domingo en el Estadio Santa Laura a eso de las tres de la tarde.
Motivación personal
Es sabido por la gente de Católica que en el último tiempo Colo Colo ha sido de los rivales más difíciles. De hecho, desde el año 2021 en la Supercopa de Chile 2020 que fuese postergada, que la UC no derrota a los albos. Por otro lado, las actuaciones de Fernando Zampedri ante el cuadro albo no han sido de las mejores y tan sólo tiene dos goles en su historial en los clásicos, de todas formas, el capitán de los Cruzados le bajo el perfil a la situación: “soy un enamorado de gol. Me encanta. Obviamente, me gusta hacerle goles a todos los equipos. A Colo Colo le he convertido y al único que no fue a Magallanes. Ojalá me toque marcar el fin de semana y también poder quedarnos con los tres puntos”.
Objetivos grupales
También es de conocimiento público que el elenco cruzado esta en una época de transición con el tema de la renovación del estadio que esta a portas de su reapertura, sumado a la llegada del cuerpo técnico comandado por Daniel Garnero.
Para el capitán este partido es clave, ya que puede ser un punto de inflexión en las aspiraciones de la Universidad Católica, aunque sabe que están lejos del nivel esperado para estar peleando el torneo. “Para nosotros el triunfo es importante porque nos permitirá darle más confianza al entrenador nuevo, después para descontarles puntos a los de arriba y meternos entre los tres primeros. El primer objetivo es meternos en copas internacionales, idealmente en Libertadores y eso también nos permitirá pelear el torneo”.
Hinchada cruzada
Los Cruzados acompañaran en masa al equipo durante la jornada de este domingo, puesto que agotaron las 16 mil entradas a disposición por lo que tendremos un Estadio Santa Laura repleto de cruzadas y cruzados. A pesar de que la campaña no es de las mejores y esta muy alejada de las expectativas trazadas a comienzo de año, la gente de todas maneras sigue creyendo en el repunte.
“Agradecer a la gente el apoyo y el cariño. Necesitamos de la gente en la cancha para que hagan sentir sus ganas desde afuera, nosotros tenemos que lograr eso mismo desde adentro para contagiarlos. Los clásicos siempre son importantes, en especial contra este rival. Esperamos darle una alegría a la gente que nos acompaña cada fin de semana”, cerró.