Clemente Montes aborda su presente: «Estoy trabajando día a día para ganarme un puesto en el equipo»
El delantero de Universidad Católica habló con los medios este día miércoles al mediodía en San Carlos de Apoquindo. El jugador analizó su presente y también anticipó lo que será el próximo duelo de los cruzados ante Deportes Iquique: «Nos motiva mucho, esperamos que sea un lindo partido».
Su papel dentro de la cancha y momento personal
El ariete fue consultado sobre dónde le acomoda más jugar según el esquema táctico de Tiago Nunes, tanto de extremo como de segundo delantero junto a Fernando Zampedri, declarando que: «Me acomoda jugar por la banda, desde pequeño he jugado ahí, pero desde que subí al primer equipo comencé a trabajar más por el centro del ataque. Ahora estamos jugando con dos delanteros, por lo que hay más movilidad y distintos movimientos que hay que ir aprendiendo. Con los entrenamientos de Tiago lo hemos ido puliendo de mejor manera».
También analizó sobre lo que han sido sus últimos meses en la UC, en los que no se ha podido consolidar completamente como titular y juega de manera intermitente, sosteniendo que: «El año pasado quizás jugué más partidos que este año, que empecé desde la banca, pero no es como se empieza, sino como se termina. Estoy haciendo un proceso y trabajando día a día para conseguir un puesto».
El duelo ante Deportes Iquique
El futbolista de 22 años se refirió al crucial encuentro ante los dragones celestes: «Iquique viene bien, eso nos motiva porque venimos en alza y entrenando de buena manera. Esperamos que sea un partido lindo y entretenido, es una cancha buena con un gran ambiente, así que vamos a aprovecharlo al máximo para que la gente lo pueda disfrutar y obviamente, llevarnos el triunfo», señaló.
El canterano cruzado también tuvo palabras para el momento actual de la franja de cara al compromiso en la primera región, que de los últimos cuatro partidos solo ganó uno, pero no ha recibido goles. «Yo no vi tan negativa la mala racha, por el contrario, llevamos 4 partidos sin recibir goles, lo cual significa que nosotros también somos un rival duro y díficil de doblegar. Esto se gana con goles, así que vamos a ver quien estará más efectivo el sábado».
Finalmente, habló sobre como ha sido la dinámica implementada por Tiago Nunes de integrar a 11 jugadores de la categoría proyección a los entrenamientos del primer equipo. «Está bueno, porque el ritmo y la intensidad de los entrenamientos ha sido muy alta y eso ayuda para que no haya tanta diferencia entre los juveniles y los jugadores del primer equipo. También para que cuando les toque entrar, tengan la misma intensidad y ya sepan los movimientos dentro de la cancha», indicó.