Nunes valora la victoria ante Unión Española y advierte: «El equipo no ha encontrado su mejor versión»
El entrenador de la UC habló con los medios luego de la victoria 2-1 ante Unión Española en el Estadio Nacional. El DT destaca la actuación de sus jugadores ante el cuadro hispano y valora la vuelta de los triunfos, sin embargo, sabe que el rendimiento sigue al debe.
Tiago Nunes agradeció a los hinchas que estuvieron presentes en el duelo y reconoce el trabajo hecho por los hispanos: «Es un equipo muy traccional que de mitad de cancha hacia adelante marca bastante diferencia por su capacidad individual», sentenció.
Además, habló del funcionamiento que sostuvieron los jugadores. «El equipo no ha encontrado su mejor versión, sigue con altos y bajos en momentos del partido. Funciona bien desde el inicio hasta tres cuartos de cancha, ahí nos falta más asociación y profundidad», comentó el entrenador.
El sufrimiento al cierre
A pesar de la victoria, La UC disputó el compromiso hasta los últimos minutos: «Se sufrió porque hemos sostenido una presión alta, Unión sumó bastantes jugadores ofensivos y a partir de ahí nos faltó confianza para seguir salir jugando desde atrás», explicó Nunes.
Así también, repasa el contundente descuento de la Furia Roja: «Se sufre un gol que es difícil de explicar, porque había una ventaja numérica en defensa, un balón dividido que toca la mano de Branco. Yo no vi a Unión Española generar situaciones claras. Pasa por nosotros la respuesta de seguir buscando ser un equipo más asociativo que pueda partir de atrás», agregó el brasileño.
Luego, el DT de Universidad Católica destacó a jugadores como Sebastián Arancibia, Gary Medel, Alfred Canales, Jojhan Valencia y apuesta una mirada hacia el futuro de los Cruzados: «Encontrar una segunda victoria seguida sería importante para que el equipo agarre confianza». Más tarde repasó los objetivos que tiene el club a mediados de año: «Cuando llegue el estadio, estar en condiciones de pelear el título».
Por último, el entrenador cruzado comentó: «Estoy seguro que, cuando tengamos nuestra localía este equipo va a dar un salto de calidad y vamos a volver la católica», finalizó.
Por Ignacio Arismendi