San Luis 2-1 U. Católica: la UC vive una nueva tormenta en Quillota
La siempre complicada cancha del estadio Lucio Fariña Fernández volvió a ser una pesadilla para Universidad Católica. En la segunda jornada de la Copa Chile, el equipo de Tiago Nunes cayó ante el cuadro canario, en un partido donde el brasileño buscó nuevas variantes y no le resultaron. También fue una jornada marcada por el reestreno de Gary Medel, quien entró en el complemento.
La tarde no pudo empezar peor para la UC en Quillota. Antes de que el partido cumpliera un minuto, incluso antes de los 20 segundos, San Luis ya estaba en ventaja. Una buena arremetida por el sector derecho de su ataque, izquierdo de la defensa estudiantil, fue finalizada en el centro por Sebastián Parada. Con eso caía por primera vez el pórtico que en esta ocasión fue defendido por Vicente Bernedo, en desmedro de Thomas Gillier.
El local liquidó las acciones rápidamente. Gastón Lovero marcó el 2-0 con un certero cabezazo casi desde el borde del área. Un franco golazo, que Branco Ampuero no pudo evitar ya que no esperaba que el delantero buscara el arco de inmediato y no la controlara.
Desde ahí las acciones fueron para Universidad Católica, pero sin mucha claridad. Mucho uso de las bandas, pero poca finalización efectiva marcó la jornada. Además, la nueva expulsión de Agustín Farías obligó a jugar por más de media hora con 10 en la cancha. El portero Daniel Retamal, eso sí, tuvo tres buenas intervenciones. Recién a los 89′, Eduard Bello logró el descuento. Una serie de rebotes en el área y un despeje defectuoso fue aprovechado por el delantero venezolano, quien fusiló en el área chica. La UC buscó el empate, pero los ocho minutos de adición no fueron suficientes para lograr la paridad.
El próximo desafío para la Franja será el viernes 7 de febrero, a las 20.30 horas, como locales ante Unión La Calera, también por la Copa Chile, todo en la antesala del comienzo del certamen de Primera División.