Clemente Montes no pierde el optimismo pese a la derrota en el Clásico Universitario: “Viendo la tabla, no es tan terrible la situación”
El delantero se refirió al partido jugado el sábado pasado que terminó con la derrota del equipo cruzado. Un resultado que lo alejó de la cima de la tabla de posiciones del Torneo Nacional, que actualmente tiene a Universidad Católica en el quinto puesto. El jugador también habló de los próximos desafíos para los precordilleranos.
La derrota en el Nacional
El fin de semana pasado, la UC tuvo una dura derrota ante la U. Sobre la reacción del plantel tras el resultado, Clemente Montes afirmó que “Nos dolió perder, porque siempre nos han enseñado en este club que los clásicos se ganan. Igualmente, como es el fútbol, siempre tendrás una revancha la semana siguiente, por lo que ya nos estamos mentalizando en nuestro próximo rival en la Copa Chile: Everton”.
En la misma línea, agregó que “hay que dar vuelta la página, porque si te quedas solo con el resultado, ‘dos fines de semana de derrotas’ no le suman a nadie. Si o si tenemos que buscar la victoria este fin de semana para un golpe anímico. También hay que ver la tabla, tenemos dos puntos menos que el puntero con un partido menos, así que tampoco es tan terrible la situación”.
El canterano cruzado hizo énfasis en que la UC buscará el triunfo ante los viñamarinos este domingo y que este ayudará a los próximos objetivos del equipo. “Hay que tener la mentalidad positiva de que podemos sacar los puntos adelante y desde aquí buscar el objetivo que todos queremos que es salir campeón”.
El planteamiento
Luego de la derrota del equipo de San Carlos de Apoquindo en el Estadio Nacional, se cuestionó duramente al planteamiento de Tiago Nunes. Al respecto de este desempeño del equipo cruzado, Montes afirmó que “por los dos lados el partido se dio mucho en el medio. Ni Católica ni la U llegaron (a portería), el partido pasa por ahí. Muchos dicen que Católica propuso algo defensivo, pero yo no lo veo así. También hay que ver el historial de los clásicos, suelen ser muy distintos a otros partidos”.
Respecto a las pocas llegadas de la UC, exclamó que “me da un poco de risa que los hinchas piensen que le fuimos a empatar a la U. Obviamente hay que ir a ganar”. Sobre el gol recibido por la portería de Vicente Bernedo al último minuto, el delantero de Universidad Católica argumentó que “la derrota se vio por un detalle, que a cualquier equipo le puede pasar. Es mala suerte”.
El respaldo al proceso de Nunes
Pese a la amarga derrota en el clásico universitario, el plantel de Universidad Católica debe prepararse para enfrentar al equipo de la Ciudad Jardín este domingo 11 de mayo por su último partido de la fase de grupos de Copa Chile. Un duelo que los cruzados deben jugar sin posibilidades de continuar en el certamen, ya que no les quedan posibilidades matemáticas de clasificar a la siguiente fase luego de la derrota ante San Luis en La Florida.
A pesar de este contexto, el atacante de la UC expresó que el equipo de la franja buscará la victoria para entregarle un “golpe anímico positivo al equipo”, que pueda volver a establecer a Universidad Católica como un equipo que imponga respeto en la cancha.
“Tenemos que ganar para sentirnos un grupo confiado y que impone. Volver a mostrar a Católica como un equipo que demuestre superioridad entre los rivales. Por eso es importante la victoria este fin de semana”, comentó Montes.
Por otra parte, tras ser consultado sobre el respaldo del equipo a Nunes, el jugador afirmó que “el club y nosotros respaldamos a Tiago. Confiamos en su idea. Ganamos un partido 6-0, por qué lo pondríamos en duda si ahora perdimos por un ‘mini detalle’. Esto es un proceso y hay que ir ajustándolos detalles para conseguir nuestros objetivos”
Por Vicente Housset