Rodrigo Valenzuela se muestra tras el empate ante Palestino: “Veníamos de un mes bastante doloroso”
Luego de la paridad contra el cuadro árabe por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional en el estadio municipal de La Cisterna, el director técnico de Universidad Católica, atendió a los medios en conferencia de prensa, mostrándose conforme al rendimiento de sus dirigidos.
Sobre el partido
En primera instancia, Rodrigo Valenzuela se refirió al partido contra los Árabes, elogiando además el buen rendimiento de sus jugadores pese a estar cayendo en los primeros pasajes de la contienda: “Es un partido que es siempre difícil, un rival duro que está en copa internacional y que tiene una línea de juego bien estructurada. Por ese aspecto, planteamos un plan de juego que los jugadores lo llevaron a cabo y no lo abandonaron nunca”, contempló.
A su vez, el interino cruzado otorgó unas palabras respecto al marcador final del partido: “Creo que al final fue un empate justo, si bien pudimos haber tenido un par de ocasiones más, pero en términos y líneas generales, fue un empate justo y trabajado. Ellos saben la capacidad que tienen y lo que pueden entregar, hoy se vio reflejado”, indicó.
La probabilidad de victoria
En la misma línea, “Ellos tuvieron sus ocasiones y nosotros también tuvimos las nuestras, probablemente en cuanto a la posesión de balón, en tanto a llegadas, remates y tiros de esquina, podemos decir que tuvimos un poco más. Veníamos de un mes bastante doloroso por las derrotas, pero tuvieron la valentía de sobreponerse a pesar incluso de ir perdiendo. Muy tranquilo en ese sentido”, agregó.
Interinato
En cuanto al rol que cumplen los recién asumidos como cuerpo técnico, Valenzuela agregó que: “Mi rol dentro del club siempre es colaborar con los cuerpos técnicos que van llegando, tener una conexión con el área formativa e ir viendo la promoción de jugadores al primer equipo. Lógicamente con gente que trabaja día a día en el club como Sebastián y Milovan. La idea es que cuando lleguen esos cuerpos técnicos estén al tanto en lo físico, técnico, táctico y psicológico de los jugadores del club”, finalizó.
Por Ignacio Arismendi