Noticias

Palestino 1-1 U. Católica: empate que sirve de poco en La Cisterna

La UC y el cuadro árabe no se hicieron daño en una opaca paridad que dejó a ambos con gusto a poco. Mientras los baisanos aspiraban a la cima del torneo, los cruzados buscaban una victoria para iniciar su recuperación tras semanas turbulentas. Ninguno lo logró.

Palestino llegaba con la gran oportunidad de ser líder tras la igualdad entre Audax y Coquimbo. Pero al frente tenía a un rival herido: la UC, que estrenaba interinato de Rodrigo Valenzuela, por cuarto año seguido, tras la salida de Tiago Nunes y cuatro derrotas al hilo. No fue un partido atractivo. El arranque fue lento, con ambos equipos imprecisos y sin conexiones claras.

La apertura de la cuenta llegó a los 32’, cuando Jonathan Benítez desbordó por izquierda y centró al segundo palo. Ahí apareció solo Bryan Carrasco, que con un remate cruzado anotó el 1-0. Fue lo mejor del primer tiempo.

En el complemento, Palestino salió mejor. Junior Marabel casi amplía con una volea que exigió a Vicente Bernedo, quien desvió al travesaño. Recién en el 52’ respondió la UC, con un remate de Fernando Zampedri que atajó Sebastián Pérez.

Parecía llegar el empate en el 61’, tras una buena jugada entre Mena y Cuevas que definió Diego Valencia, pero el gol fue anulado por posición de adelanto. El encuentro subió en intensidad, pero también en roces. La UC cometió varias faltas por frustración, sin lograr tomar el control.

El empate definitivo llegó a los 78’. Un mal retroceso de Palestino dejó a Zampedri mano a mano tras una buena habilitación de Eduard Bello. El goleador controló mal, pero el rebote lo favoreció y logró anotar su quinto tanto en el torneo.

Con este resultado, Palestino quedó tercero con 24 puntos, a dos del liderato. La UC, lejos de salir de su crisis, se mantiene séptima con 18 unidades.