Noticias

U. Católica 2-2 S. Wanderers: la UC deja ir la victoria de manera increíble y se despide de la Copa Chile

Universidad Católica pese a dominar por gran parte del encuentro y tener una ventaja de 2-0, terminó cayendo en el global, de manera insospechada, en los descuentos, lo que pone fin al deseo cruzado de conseguir el esquivo certamen.

Desde el inicio del duelo, la UC salió con todo en busca de revertir el marcador global. Incomodando al portero Eduardo Miranda desde el minuto de juego. A los tres minutos la Franja volvió a avisar gracias a un remate de Gonzalo Tapia que el golero logró desviar al córner. Sin embargo, Santiago Wanderers no se dejó dominar por el intenso comienzo de la franja y comandados por su capitán, Carlos Muñoz, lograron conseguir incomodar a la zaga estudiantil con un balón que casi se convierte en autogol por parte del portero Thomas Guillier.

No sería hasta los 29 minutos de la primera mitad que se lograria abrir el marcador en Rancagua. Tras una gran jugada colectiva, que comenzó por la banda izquierda con Gonzalo Tapia, que realizó un certero cambio de frente, para que Guillermo Soto acomodará el balón para que Cesar Pinares convirtiera la apertura de la cuenta con un cabezazo en el área chica.

En el inicio del complemento, Universidad Católica siguió con su intensidad para abrochar la clasificación. Siendo la banda derecha la predilecta para generar peligro en el territorio de Santiago Wanderers. Sería por este sector que caería un córner a los 57 minutos que tras una notable media vuelta en el área de Alfred Canales, vendría el 2-0.

Con el correr del segundo tiempo, la UC sacó el pie del acelerador y buscaría quemar los minutos. Pasando a utilizar una línea de 5, con el reestreno con la camiseta cruzada de Valber Huerta. En tanto, el Decano no bajó los brazos y siguió atacando hasta el final del partido.

Esta insistencia les traería resultados, ya que en el tiempo adicional, Carlos Muñoz concretó un remate en el área chica que vencería al portero Tomas Guillier. La presión continuó y rápidamente cayó el empate en Rancagua, tras un cabezazo de Juan Ignacio Duma, poniendo en ventaja en el marcador global a los de Valparaíso.

Con este resultado, Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Chile. El próximo desafió de la Franja será por el torneo de Primera División, frente a Unión La Calera, con fecha y horario por confirmar.

Por: Martín Iturra