Noticias

Ñublense 1-2 U. Católica: la UC se impone en la agonía, mantiene el tranco ganador y está en la pelea

Universidad Catolica venció a los Diablos Rojos en el Nelsón Oyarzún. Con un cabezazo de Gonzalo Tapia en el primer tiempo y un gol en el minuto 97 de Fernando Zampedri, los cruzados se mantienen en el tercer lugar de la tabla, acortando distancias con el líder.

Durante los primeros minutos de juego, se vio a una Católica incómoda en el terreno de juego, esto debido a la presión alta que impuso Ñublense que avisaba a los 9 minutos estrellando un tiro en el travesaño de Tomas Gillier. Sin embargo, con el correr de los minutos los cruzados consiguieron acomodarse en el partido y comenzar a incomodar el arco de Diego Tapia, con ataques por el sector izquierdo.

De ahí en adelante, la UC se aproximó con más frecuencia al arco rival. No seria hasta el minuto 39 que vendría la apertura del marcador. Tras un gran desborde de Guillermo Soto por la banda derecha, conectó un brillante centro para que Gonzalo Tapia, mediante un cabezazo, clavara el balón en la escuadra derecha, siendo imposible de atajar para Diego Tapia.

En la segunda mitad, Ñublense en su afán de conseguir igualar el encuentro, salió más agresivo, lo que se reflejó en la gran cantidad de infracciones que cometieron los de Chillán, que se tradujo en 3 cartulinas amarillas. Pero esta búsqueda les brindaría frutos, ya que gracias a una gran jugada personal de Oyarzo, a los 62 minutos conseguirían igualar el partido.

De ahí en más, la Franja sintió el golpe y los diablos rojos se enfrascaron en aumentar las cifras. Tiago Nunes, en busca de dar respuesta, movió la banca y mandó a la cancha a Joaquín Torres y Francisco Arancibia, con la idea de generar más volumen ofensivo.

Los minutos pasaban y el partido parecía quedarse en la igualdad. Sin embargo, en los minutos finales una mano en el área de Ñublense traería la ilusión de vuelta para los de San Carlos de Apoquindo. La que se confirmaría al minuto 97, luego de que el capitán Fernando Zampedri convirtiera tras un ajustado lanzamiento penal el 2-1 definitivo, desatando la euforia en el Nelson Oyarzun.

Este resultado mantiene a la Universidad Católica en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos y se mantiene en la lucha por la parte alta. Ya lo dijo el golero Gillier en la antesala del partido, el plantel piensa el el título.

Por Martín Iturra