Everton 2-1 U. Católica: deslucida derrota para cerrar la participación en Copa Chile
En un partido sin mayor “riesgo” para los cruzados, quienes no tenían posibilidad de pasar a la siguiente fase, el equipo de Viña del Mar logró quedarse con la victoria, dejando a los de San Carlos en el último puesto del Grupo B.
Este domingo, Universidad Católica salió a la cancha del estadio Sausalito para disputar la sexta fecha de la Copa Chile ante Everton. Un encuentro cuyo resultado no tenía mayores repercusiones para el equipo de la franja, considerando que este fue eliminado matemáticamente de la competencia tras la derrota por 3-2 frente a San Luis de Quillota sufrida en el estadio Bicentenario de La Florida.
Pese a lo anterior, el equipo titular que Nunes eligió para enfrentar a los ruleteros estaba compuesto en su gran mayoría por jugadores que suelen ser fijos en su esquema, tales como Fernando Zampedri y Clemente Montes, en el área ofensiva; Gary Medel y Eugenio Mena en la defensa o la presencia de Alfred Canales en el medio campo.
Las únicas “novedades” en el once inicial corresponden al arquero Darío Melo, que tuvo su primer partido oficial defendiendo los tres palos con la camiseta cruzada, junto con el retorno de Sebastián Arancibia como lateral derecho.
Comenzó el partido y los ruleteros se pusieron rápidamente en ventaja, mediante el aprovechamiento de Álvaro Madrid de un error defensivo de parte de Tomás Asta-Buruaga que le permitió recuperar el esférico en terreno cruzado y anotar el 1-0 al primer minuto de juego. Tras este resultado momentáneo, el equipo de San Carlos de Apoquindo tuvo una serie de aproximaciones infructíferas a la portería rival, a través de jugadas explotando las bandas y enviando centros en busca de peligro que no pudieron ser concretados.
Unos minutos más tarde, Clemente Montes -quien estuvo en constante búsqueda de espacios y de oportunidades mediante el uso de posicionamiento ofensivo y gambetas en campo contrario- logró entrar al área de Everton, lo cual terminó en los ruleteros cometiendo falta en su contra, otorgando la pena máxima a favor de la UC. El penal fue convertido por Fernando Zampedri al minuto 17’.
La tranquilidad del cuadro estudiantil no duraría un largo periodo de tiempo, ya que a los 36 minutos de partido, un centro vía tiro de esquina a favor de los ruleteros fue convertido en gol mediante un furioso cabezazo de Ramiro González Hernández, dejando el marcador en 2-1 con el que los locales se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la UC salió a buscar el partido mediante del ingreso de jugadores como Jhojan Valencia, el Cimbi Cristián Cuevas y Diego Corral. Este último generó una serie de ocasiones de gol para los cruzados, incluyendo un tiro que impactó directo en el travesaño. Sin embargo, el cuadro estudiantil lno pudo dar vuelta el resultado y dijo adiós a la Copa Chile como el colista de su respectivo grupo, debajo de Unión la Calera, San Luis y Everton de Viña del Mar.
Por Vicente Housset