Noticias

Tiago Nunes sobre el triunfo de la UC ante Unión Española: «Tenemos que aprender a cerrar los partidos, sufrimos más de la cuenta»

El estratega brasileño analizó lo que fue el encuentro entre cruzados e hispanos de este sábado 4 de mayo en el estadio Santa Laura que culminó con una victoria por 1-2 para los precordilleranos. El DT valoró el resultado, pero enfatizó en que: «El final del partido me pareció innecesario, pudimos haber sufrido menos».

Análisis del triunfo

El técnico cruzado entregó su punto de vista sobre la ajustada victoria de Católica en Independencia: «Cuando estábamos once contra once el partido fue parejo. El entretiempo fue favorable para nosotros porque hicimos un cambio que generó más capacidad ofensiva y más llegadas. Convertimos el primer gol y luego el segundo, después pudimos haber hecho tres, cuatro o inluso cinco goles, pero al final fallamos esas ocasiones. Finalmente terminamos siendo el equipo más consistente, pero tenemos que aprender a cerrar los partidos».

Posteriormente se refirió a los últimos minutos del cotejo, en los que los hispanos pudieron haber igualado el marcador agónicamente. «Unión Española encontró su gol desde una pelota parada y acabó generando un final de partido que me pareció innecesario para nosotros. Pudimos haber sufrido menos, pero me quedo con la sensación de que competimos bien y generamos más que en otros partidos, a partir de eso tenemos que mantener el equipo en crecimiento», indicó.

También tuvo palabras para la modificación que realizó en el inicio del segundo tiempo, cuando Clemente Montes ingresó en reemplazo de Bryan González. «El partido pedía eso, porque con un hombre más necesitábamos abrir un poco más la cancha, ahí pusimos a Clemente Montes como carrilero y le dimos más libertad a Branco Ampuero para llegar atrás. De esa forma generamos un volumen bastante grande en la línea defensiva de Unión Española y pudimos darle más soltura a Alexander Aravena y a otros jugadores que venían desde atrás y surtió el efecto deseado».

Finalmente declaró sus sensaciones sobre su buena racha en partidos de visita, en los que ya acumula tres triunfos consecutivos: «El equipo siempre juega de visita, nunca juega de local. En algunos momentos no se logra encontrar una identidad clara como cuando se juega en un estadio propio, pero eso no puede ser una excusa, debemos salir a ganar en cualquier cancha que nos toque jugar». 

Complementando que: «Yo ya opiné sobre el estado de la cancha y generó mucho ruido externo, no quiero entrar en ningún tipo de polémica, si los periodistas notan el mal estado del terreno, podrían hablar más de ese tema para que mejoren las condiciones y el fútbol sea mejor y la gente disfrute de un buen espectáculo. Hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero no soy el más indicado para hablar de ello. Sabemos que seremos visita todo el año y esperamos que nuestra directiva pueda decidir si seguiremos jugando acá o trasladaremos la localía a otro estadio».