Noticias

Thomas Gillier y las metas de la UC: “El objetivo es mejorar día a día y aspirar a lo más alto”

Este miércoles se llevó a cabo una nueva conferencia en el Complejo Raimundo Tupper y fue el turno de debutar para Thomas Gillier. El canterano tuvo su primera conferencia como jugador profesional de la UC y abordó diversas aristas como su rendimiento personal, el presente del equipo y su agradecimiento a toda la gente de Universidad Católica.

Rendimiento personal

Sin duda que la irrupción en la presente temporada de Thomas Gillier ha dado mucho que hablar por su corta edad y por la avanzada madurez que demuestra. Pero esto no es casualidad, ya que, el guardameta de la UC siempre ha estado abierto a los consejos de sus compañeros y gente del club.

“He ido evolucionando en mi rendimiento. Me centro en el presente. Dentro de cada partido trato de ser muy receptivo con la información. El manejo emocional es fundamental para mi desarrollo, equilibrar el aspecto psicológico en las victorias y derrotas”, señaló al respecto.

Además, el portero confesó que desde hace cinco años empezó a enfocarse en la parte mental y debido a esto, este proceso ha desarrollado un alto grado de confianza en el mismo para hacer cuida tubos de la valla cruzada y que esta responsabilidad no le pese. Para el formado en casa, creer en el proceso es fundamental para lograr un óptimo desarrollo.

“Una de las cosas que empezó a cambiar mi parte psicológica es como pensar en llegar al fin de semana, tratando de ser lo más profesional posible. Generar una estructura y un proceso para prepararme lo mejor posible. Es fundamental el foco mental. De esperar algo que va a pasar, al final es un proceso y uno tiene que estar tranquilo. Es algo que vengo haciendo hace cinco años”, sentenció.

El presente

Desde el partido ante Glorias Navales que la UC no dejaba su valla invicta, es decir hace un mes, aunque igual hay que tener en cuenta que el club sufrió una prematura e inesperada eliminación de Copa Chile. Sin embargo, desde la visita a Deportes Copiapó en el pasado abril que no se lograba por el Campeonato Chileno. Pese a que es el primer partido, esto deja buenas sensaciones para el golero: “una portería en cero es muy importante para nosotros. Quiero enfocarme en el trabajo defensivo del equipo. Branco, Dani, Guille, Keno por la izquierda y los que entraron lo han hecho de muy buena manera. Se mantuvo un equipo ordenado. El objetivo del equipo es seguir mejorando partido a partido”.

Además, manifestó que el equipo sigue aspirando a más y que su objetivo es salir campeón. Por otro lado, Thomas Gillier siente que haciendo las cosas bien tanto a nivel personal como grupal le abrirá las puertas de la selección: “siempre es bueno y positivo mirar hacia adelante. Nos quedan 14 partidos muy importantes porque aspiramos a lo más alto en este campeonato. El tema de la selección es siempre, pero trato de centrarme en el presente y seguir mejorando”.

Universidad Católica

Para Thomas Gillier, el apoyo otorgado por Jose María Buljubasich y Juan Tagle ha sido fundamental para su desarrollo como profesional. Sin embargo, argumenta que este apoyo se transmite desde las divisiones inferiores. Incluso, se mostró agradecido con la hinchada de Los Cruzados por el apoyo que le brindó en una compleja situación familiar que le tocó vivir a tan corta edad.

El arquero se siente feliz de pertenecer a la franja y así lo evidenció: “me he sentido acompañado en este proceso por el club. Hay grandes personas que trabajan acá en todas las áreas. El club trabaja de muy buena manera y estoy contento aquí. El club es tu segunda casa y ellos se han portado de gran manera. La gente me dió un gran apoyo, aún cuando no era titular. Eso es lo que diferencia a este gran club, que es una familia”.