Daniel Garnero quiere está enfocado en Ñublense: “El partido más importante es el del jueves”
El director técnico de la UC abordó la actualidad del plantel, que luego de varios días sin ver acción en el campo de juego, debe enfrentar a los chillanejos en busca de tres puntos que podrían ser claves en la lucha para alcanzar los puestos de clasificación a Copa Libertadores.
Vuelta a la cancha
Previo a la detención de la programación del campeonato nacional el 14 de septiembre a raíz del Mundial Sub 20, Universidad Católica venía con una racha de nada menos que 4 partidos sin conocer la derrota. Por lo mismo, Garnero se mostró inconforme con la falta de fútbol que ha visto la liga nacional. Inactividad que, luego del duelo ante Ñublense, seguirá hasta el 19 de octubre. “Cuando estás compitiendo, no es ideal tener un ‘párate’ tan grande. Particularmente, para nosotros que veníamos de una seguidilla muy buena es peor todavía. Pero bueno, son cosas que pasan y sabíamos que iba a ser así”, expresó.
Sin embargo, Garnero reparó en que buscan aprovechar este período sin partidos oficiales para “recuperar alguno que venga con inconvenientes, armarnos un poquito mejor para la recta final y seguir sacando los puntos necesarios para lograr objetivos”.
Respecto a jugadores que aún siguen en proceso de recuperación, el director técnico cruzado aclaró que “Sebastián Arancibia no está entrenando a la par de sus compañeros todavía. Se demoró un poco más de lo que todos esperábamos y pretendíamos, así que vamos a hacer fuerza para que la próxima semana pueda incorporarse”.
La racha
Garnero fue consultado sobre su punto de vista respecto al rendimiento del equipo de la franja los últimos partidos, a lo que respondió que “los resultados nos están acompañando y somos justos vencedores de los partidos, pero me parece que nosotros tenemos una calidad individual superior a la que estamos mostrando”.
“Si estamos bien de un lado nos falta del otro. Equilibrar eso es lo que nos está costando y ojalá que lo podamos lograr con la continuidad de resultados en esta recta final que tendremos en el torneo”, explicó.
Respecto la evolución del equipo cruzado desde antes de su llegada hasta la actualidad, el ex director técnico de la selección paraguaya aclaró: “No tengo mucho como para comparar lo anterior. Lo que uno busca al llegar a un equipo es tratar de llegarle rápido al futbolista, convencerlo de que la manera que le propones es favorable y buscar elevar niveles individuales. Acá eso se fue logrando”.
“Quizás, todavía no podemos coincidir en la mayoría, a veces uno está bien ‘pero nos falta acá’. Si nosotros logramos equilibrar todo podremos sostener los resultados de una mejor manera”, enfatizó.
Lo importante es Ñublense
Junto con lo anterior, Daniel Garnero se refirió a la programación de Universidad Católica luego del enfrentamiento pendiente contra los chillanejos, donde aguarda un duelo ante Everton de Viña del Mar y, posteriormente, el clásico universitario; asegurando que “el partido más importante es el del jueves”.
“Obviamente, tenemos referencia de lo que nos toca jugar. Después (del partido contra Ñublense), volvemos tener un tiempo para pensar en Everton y así sucesivamente. Sin embargo, nuestro objetivo es ver el próximo partido que, de ganarlo, nos dejaría en una muy buena posición”, agregó.
Por otra parte, sobre los entrenamientos del equipo en el Claro Arena para lograr la mayor familiaridad posible con la cancha, el DT cruzado lamentó que “con todos los eventos que hay en el estadio, lo podemos usar poco, o mucho menos de lo que nos gustaría hacer fútbol u otro tipo de entrenamiento
“Para los eventos que hay, ocupan la cancha tres o cuatro días antes y después. Pero bueno, la idea es que nos acostumbremos lo más rápido posible; si me dan un lugarcito para usarlo, iremos para agarrar esa confianza. Pero aún no tenemos esa continuidad para sacar ventaja”, explicó.
Por Vicente Housset