Dos derrotas al hilo pero luchando afuera: así llega Palestino al duelo frente a la UC
Universidad Católica recibe este sábado en el estadio Santa Laura al elenco baisano, por la fecha 18. Los tetracolores, en este inicio de la segunda rueda, suman solo tropiezos, ante Everton, en condición de local, y luego contra Cobreloa, como visitante. Sin embargo, en la Copa Sudamericana, junto con Huachipato como representantes nacionales, siguen compitiendo, ya que eliminaron a Cuiabá.
Palestino llega a la fecha 18 con realidades opuestas. En el Campeonato Nacional tienen dos derrotas seguidas en la segunda rueda. Un rendimiento que los ha alejado de los puestos de avanzada. Actualmente figuran en la séptima colocación. Sin embargo, en la Copa Sudamericana vencieron al Cuiabá de Brasil en los dieciseisavos de final y, junto a Huachipato, siguen dando cara en el plano subcontinental.
En Primera División, el cuadro árabe arrancó con el pie izquierdo la mitad final del certamen. Recibió a Everton en La Cisterna y cayó por 4-1. Luego debían visitar al vapuleado Cobreloa en Calama. Los mineros acumulaban varios meses sin ganar y, de hecho, parecía que Palestino volvía a los abrazos en el norte, puesto que se puso arriba en el marcador muy rápido. No obstante, los zorros remontaron y se quedaron con una victoria de 3-1.
Palestino se encuentra en la séptima posición de la tabla con 25 puntos, superando a Everton por diferencia de goles. Para los baisanos, será un partido clave en su intento de mantenerse en la lucha por entrar a las copas internacionales.
Por su parte, Universidad Católica viene de vencer a Ñublense por 2-1 y se encuentra en la tercera posición de la tabla, a tan solo un punto del líder, Coquimbo Unido. Para la UC, este partido es clave para seguir metiendo presión en los primeros puestos de la tabla y afianzarse en la parte alta de la tabla.
Por: Damián Arredondo