Noticias

En el liderato y con 14 partidos de local sin saber de derrotas: el envalentonado Audax que recibe a la UC

El club itálico atraviesa su mejor momento en lo que va de año. Todo esto de la mano de grandes actuaciones en lo defensivo y una alta efectividad en ataque. Son, junto a Coquimbo Unido, los líderes de Primera División.

El equipo itálico recibirá a Universidad Católica por la fecha 16 de la Liga de Primera. Este encuentro se llevará a cabo este domingo a las 12:30 en el estadio Bicentenario de la Florida. El equipo dirigido por Juan José Ribera llega en uno de sus mejores momentos en los últimos años, ya que encadenan una racha de 12 partidos sin conocer derrotas entre el Campeonato Nacional y Copa Chile.

En su último partido, recibió y venció por 1-0 a Curicó Unido en el partido de vuelta válido por los cuartos de final de la Copa Chile. Este alto rendimiento del equipo itálico se ha sostenido gracias a su solidez defensiva y su efectividad en el arco rival. Los audinos actualmente son los punteros de la Liga de Primera junto a Coquimbo Unido. Además han mostrado un rendimiento sólido como local, obteniendo 22 puntos de los 24 puntos disputados, lo cual los posiciona como el segundo mejor local de la liga por detrás de Universidad de Chile.

En cuanto a lo futbolístico, Leonardo Valencia es uno de los jugadores que más destaca en la ofensiva de Audax, debido a que es el jugador más desequilibrante, aportando en el juego asociado e individual de los audinos con ocho goles y cinco asistencias, que lo mantienen como el jugador más relevante de Audax y uno de los mejores valores del campeonato.

Por otra parte, Audax Italiano no lo ha pasado nada bien contra Universidad Católica. Este año, en la primera fecha de la Liga de Primera, los Cruzados vencieron por 3-1 a los itálicos en el estadio Santa Laura. También, hay un grato recuerdo para los itálicos que obtuvieron su cupo para la Copa Sudamericana venciendo a la UC en el año 2023.

Todo esto, nos puede dar grandes indicios de que el partido de este domingo será muy disputado, debido a la alza de rendimiento de los cruzados y la consistencia de los itálicos.

Por Martín Altamirano.