Historia Cruzada

Llega el cuarto: Eduard Bello tiene encaminada su llegada a la UC

Casi llegó en 2018, pero no se dió. Sin embargo, para esta temporada 2025 se concretaría la llegada de Eduard Bello. El seleccionado venezolano que jugó en el fútbol chileno con Deportes Antofagasta, llegaría a préstamo con opción de compra desde el Barcelona de Guayaquil.

Ya fue anunciado el tercer refuerzo de la UC para el 2025: Gary Medel. A la llegada del seleccionado chileno anunciada durante la jornada de este jueves, podría sumarse la de un cuarto jugador y que también es seleccionado nacional en su país.

Se trata de Eduard Bello, jugador venezolano de 29 años que llegaría en calidad de préstamo con opción de compra proveniente del Barcelona de Guayaquil, club en donde militó durante este último semestre dejando un saldo de 15 partidos disputados en los que se matriculó con dos goles y una asistencia.

Cabe destacar que al elenco ecuatoriano llegó a mediados del año pasado cuando arribó procedente de Mazatlán FC del fútbol mexicano. Fue justamente el cuadro azteca quien sacó a Eduard Bello del fútbol chileno cuando lo adquirieron a principios del 2022 tras cuatro destacadas temporadas en Deportes Antofagasta.

En el equipo del norte tuvo su mejor momento a nivel de clubes, ya que disputó 105 partidos en total en los que contribuyó con 31 goles y 21 asistencias. Sus actuaciones le valieron su transferencia a la Liga MX y su nominación a la selección venezolana, en la que frecuentemente es parte de las nominaciones de la vinotinto y en donde ha conseguida notables apariciones como aquella chilena en el histórico empate en Brasil ante el pentacampeón del mundo por 1-1 en un duelo válido por las presentes eliminatorias.

Tras su debut en 2018 luego de una buena temporada en Deportes Antofagasta, el extremo venezolano ha disputado un total de 21 partidos con la vinotinto, incluida su participación en la Copa América 2024 dejando un saldo de cuatro goles y tres asistencias con la camiseta de su país. Además, en su tierra natal supo defender las camisetas de clubes cómo Carabobo FC y Yaracuyanos.

Hay que mencionar que hace seis años estuvo cerca de recalar en la Universidad Católica, esto fue durante el período de Beñat San José en 2018, pero una lesión que lo afectó en aquella temporada y la salida del técnico español de la banca cruzada dejaron todo en nada.