FemininoNoticias

Los agradecimientos de Helaine de Grange en su despedida: “Ha sido el club de mi vida”

Los medios fueron convocados a conferencia este miércoles para despedir a la ex Subgerenta del Fútbol Femenino del Club Deportivo Universidad Católica, Helaine de Grange. La ex jugadora del plantel profesional llegó en 2022 y si bien, fue clara que aún hay mucho camino por recorrer, también se va con la frente en alta con varios títulos a su merced como el tricampeonato de la Proyección. 

Católica para ella

Helaine de Grange puso fin a su ciclo como Subgerenta del Fútbol Femenino de la Universidad Católica. Desde el 2008, fue parte del Plantel de Honor de la UC como jugadora y desde 2022, se incorporó como la primera subgerenta del club, cargo que desempeñó hasta el día de hoy. En conferencia, estas fueron sus palabras para el club: “ha sido el club de mi vida, de mi corazón, nunca jugué en otro club, siempre quise estar en Católica. Cuando se presentó esta posibilidad, no lo dudé. Sentí que era el momento, mi aporte en cancha no era el mismo y podía aportar desde afuera. Hice mi trabajo lo más impecable que pude. Siempre con dedicación y entrega. Deje la piel”.

Balance de estadía

Sobre su estadía al mando en el cargo, la calificó como positiva debido a los logros que tanto ella como el club fueron cosechando en el camino como los múltiples títulos a nivel formativo que se ha consolidado con el tricampeonato de la proyección y Clausura 2022 que supo ganar la Sub 16. “Es un balance positivo. Se fueron logrando cosas importantes e históricas para el club. Era muy importante mostrar que un club como Católica está a la altura y puede empezar a competir e instalarse entre los grandes del fútbol chileno como el plantel masculino. En dos años, no vamos a conseguir esa vanguardia, pero estoy segura que en cinco años más Católica estará a la vanguardia”.

Fútbol formativo

Justamente fue ese el aspecto que más destacó Helaine de Grange durante su estadía en la rama de fútbol femenino. Sin duda, el crecimiento exponencial de las juveniles cruzadas calza a la perfección con la ideología y política de la institución y así lo manifestó: “estoy muy tranquila sobre todo a nivel formativo, teniendo en cuenta que Católica siempre piensa en cómo ir desarrollando la cantera para poder nutrir a los primeros equipos”.

Proyección de cantera

La semana pasada se anunció una noticia histórica para el plantel femenino, ya que, su jugadora Millaray Cortés fue anunciada como nuevo refuerzo del Sevilla de España, uno de los clubes más importantes de la península ibérica. Sin embargo, jugadoras como ella, Agustín Heyermann y Catalina Figueroa seguirán apareciendo debido al buen trabajo que se está haciendo en las Cruzadas: “hago una buena proyección de cantera. Estamos formando buenas jugadoras, pero hay que entender que ellas necesitan un período de transición, donde estarán alternando entre el primer equipo y la proyección”.