Un optimista Tiago Nunes en su llegada a la UC: “Tenemos las condiciones para estar arriba en la tabla”

Este jueves fue presentado frente a los medios el nuevo entrenador de Universidad Católica: Tiago Nunes. El entrenador brasileño con […]

Imagen: Matías Bravo

Este jueves fue presentado frente a los medios el nuevo entrenador de Universidad Católica: Tiago Nunes. El entrenador brasileño con pasos por equipos importantes como Gremio, Athletico Paranaense, Botafogo y Sporting Cristal, tuvo su primera rueda de prensa en donde habló de los objetivos, su motivación y orgullo por venir a la UC. Además, habló de un conocido suyo como César Pinares y finalizó dejándole un mensaje a la cantera cruzada.

Llegada a Católica

Para empezar, el estratega brasileño tuvo palabras de agradecimiento para la directiva de Cruzados por la oportunidad de poder dirigir a Universidad Católica. Al respecto, el entrenador con pasos por Brasil y Perú valoró su llegada y se mostró esperanzado con el futuro que se viene.

“Agradecer al Presidente y a Tati por toda la confianza que me han brindado desde que empezamos este proceso. Es un honor para mí estar acá en un equipo tan tradicional como Universidad Católica, un equipo reconocido nacional e internacionalmente”, indicó.

Motivación para venir

Tiago Nunes fue enfático al momento de decir que lo que pasó en el pasado queda ahí y que prefiere no referirse al respecto, más que nada por respeto al antiguo adiestrador de los cruzados: Nicolás Núñez. Sin embargo, pese a las dificultades en el presente del club y el mal momento que atraviesa, lo sedujo el hecho de poder venir a un equipo extranjero para seguir enalteciendo el fútbol brasileño y que la UC le ofrece esa posibilidad.

“Cuando consideró ir a un equipo hay tres puntos que son importantes para mí: tradición, condiciones de trabajo y la plantilla. No sería ético hablar de lo que pasó, tenemos que enfocarnos solamente en el futuro”, agregó.

Sus objetivos

Tiago Nunes la tiene clara, un club como Universidad Católica tiene que estar en la parte alta de la tabla siempre y peleando todas las competencias que disputé. Pese al mal momento, el entrenador de la franja está optimista ya que aún queda mucho tiempo y torneo para enmendar el rumbo.

“Los objetivos siempre son claros cuando se está en un equipo como Universidad Católica: pelear títulos. El torneo arrancó hace poco, fueron cinco fechas y aún queda un montón y tenemos las condiciones para estar arriba en la tabla y pelear títulos. No sólo el torneo nacional, sino que, la Copa Chile que se acerca”, señaló.

El ritmo en Chile

El director técnico campeón de la Copa Sudamericana 2018 sabe que el ritmo del fútbol chileno es menor al brasileño debido a la poca cantidad de partidos que se disputan en la semana y que, a la vez, tiene en consideración de que la liga chilena es una de las que menos juega a nivel sudamericano.

Sin embargo, para el brasileño esto no es malo y no lo afecta para nada. Al contrario, permite pulir otros matices que muchas veces se pasan por alto como la condición física de los jugadores.

“Para mí tener el tiempo necesario para preparar el equipo es bueno. Con muchos partidos, el jugador nunca está físicamente bien. Los equipos tienen que elegir a qué competencia se van a dedicar más. A mi me gusta el entrenamiento, es donde puedo plasmar mis ideas y donde puedo proponer lo que quiero, donde puedo hacer que mi equipo tenga una identidad en su juego”, manifestó.

César Pinares

Tanto el jugador como el entrenador coincidieron durante su estadía en Gremio de Porto Alegre por lo que el volante ha sido pieza clave para la llegada del nuevo técnico con el grupo, en especial, en la comunicación. Al respecto, el ex adiestrador de Botafogo solo tuvo palabras de elogios para el mediocampista de los cruzados: “un jugador que tiene la experiencia de César con pasos importantes por grandes equipos fuera de su país puede acrecentar mucho a los jóvenes y el equipo. Tiene calidad técnica y buen pie, tiene la capacidad física de ida y vuelta para poder jugar en tres o cuatro posiciones entonces para mí es un jugador importante y que estoy considerando bastante”.

La cantera cruzada

Durante la conferencia de ayer, el capitán Fernando Zampedri se refirió a la buena labor realizada por Bryan González en el último duelo del viernes pasado ante Unión La Calera. A la vez, también indicó que los juveniles tienen que ganarse su lugar en el equipo y exigirse al igual que los mayores.

Tiago Nunes es un entrenador que confía mucho en las fuerzas básicas de los equipos en los que ha estado y que, trabaja fuertemente ligados a ellos y que todo parte por la comunicación que se logre obtener ya que eso es un elemento fundamental. Al ser consultado por las declaraciones del delantero de la franja respondió lo siguiente: “generar una comunicación directa con todos los jugadores, después, comunicación con las fuerzas básicas con el equipo de proyección que trabaja junto a nosotros, conocer más los jugadores que tenemos a disposición. Ellos pueden jugar pero tienen que merecer, ganar el puesto durante el día a día. Entiendo cuando Fernando dice que deben asumir responsabilidad porque es así”.

Scroll al inicio