Tiago Nunes palpita el duelo ante Copiapó: “Estamos pensando en buscar los tres puntos”

Este viernes, fue el turno del director técnico Tiago Nunes de hablar con los medios en la habitual conferencia en […]

Este viernes, fue el turno del director técnico Tiago Nunes de hablar con los medios en la habitual conferencia en la Sala de Prensa del Complejo Raimundo Tupper. El adiestrador de los cruzados confirmó que Fernando Zampedri, Agustín Farías y Gary Kagelmacher viajarán a Copiapó a pesar de que se especulaba que podrían ser descartados. Luego, tuvo palabras para el rival de turno y finalizó hablando de la Copa Chile.

Posibles bajas

Durante la semana se especularon sobre eventuales bajas que el plantel podría tener para visitar a Deportes Copiapó este sábado a eso de las tres y media de la tarde A las bajas confirmadas de Branco Ampuero y Guillermo Soto se podría sumar Agustín Farías, quién está con molestias en una de sus piernas y será esperado hasta el último momento por el cuerpo técnico de Tiago Nunes.

Durante el día martes, Fernando Zampedri comenzó con un cuadro gripal que lo tuvo a mal traer durante el miércoles y se acrecentó con una fiebre que lo afectó el jueves. Gary Kagelmacher era otra de las dudas pero el DT brasileño despejó las dudas: “valoro muchísimo a quién está disponible para jugar. Fernando no se sintió bien el miércoles y el jueves andaba con fiebre. No pudo entrenar por dos días, pero está bien y viajará. Agustín sintió dolor en su pierna el día martes, está en tratamiento y estará tratando de estar disponible hasta minutos antes del partido. Gary está 100% disponible y entrenó con normalidad”.

Deportes Copiapó

El estratega de la franja tuvo palabras para el siguiente rival: Deportes Copiapó. Además, se refirió al césped sintético que posee el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, la cuál espera que esté en óptimas condiciones para el sábado y poder así, desarrollar el fútbol que han venido practicando en la semana y, junto con eso, traer los tres puntos a San Carlos de Apoquindo.

“Es un rival duro porque no viene en una buena posición en la tabla y sus últimos dos partidos como local los ganó contra Iquique y con La Calera. Es un equipo duro que saca ventaja de local. Nosotros como equipo grande tenemos que salir a buscarlo. Será un partido disputado donde ambos saldrán a quedarse con los tres puntos”, agregó el técnico de la Universidad Católica.

Copa Chile

Este sábado comenzará una nueva versión de la Copa Chile cuando en la Isla Robinson Crusoe, más precisamente, en el Archipiélago de Juan Fernández se dé el puntapié inicial en el primer partido del certamen entre la selección local y Santiago Wanderers. Además, este viernes a eso de las nueve de la noche será el sorteo y se conocerá el rival de los cruzados en los octavos de final de la Zona Centro Norte.

De momento solo se sabe que el rival de la Universidad Católica sería un equipo ANFA, es decir, de Tercera División al igual que el año pasado cuando la franja se midió ante Deportes Colina en el Estadio Bicentenario de La Florida y que casi termina con la eliminación de la UC de no ser por el gol agónico de Fernando Zampedri, forzando la tanda de penales en donde los cruzados terminaron quedándose con el triunfo. 

Pese a los lesionados, Tiago Nunes no muestra preocupación al respecto, es más, el mandamás cruzado considera que es una ocasión para poder ver jugadores que no vienen con muchos minutos y, además, manifestó su deseo por quedarse con la competición tras 13 años: “tenemos hoy casi 30 jugadores. Alrededor de 20 o 22 que han estado con nosotros más los jugadores de la cantera que están entrenando con nosotros. No lo veo como un problema, sino, como una oportunidad de poder ver a todos los jugadores y vamos a encarar las dos competencias de la misma forma, con la misma seriedad, porque la Copa Chile es importante para nosotros y queremos pelear el título”.

Scroll al inicio