Tiago Nunes la tiene clara para el duelo ante O’Higgins: “Nuestro siguiente objetivo es alcanzar los 21 puntos”

Este jueves fue el turno del director técnico de la Universidad Católica, Tiago Nunes, de hablar con los medios en […]

Este jueves fue el turno del director técnico de la Universidad Católica, Tiago Nunes, de hablar con los medios en la habitual rueda de prensa. El adiestrador de los cruzados abordó el tema de la rotación en ofensiva, también tuvo palabras para el puesto de lateral derecho. Además, se mostró contento por los jugadores de la UC que aparecieron en la prenómina de Ricardo Gareca para la selección y cerró hablando del siguiente rival: O’Higgins.

Rotación en ataque

A día de hoy y transcurrido un tercio del total de los partidos del Campeonato Nacional, los cinco principales delanteros del plantel profesional masculino de la Universidad Católica han convertido. Hablamos de Fernando Zampedri, Nicolás Castillo, Alexander Aravena, Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

El sábado pasado ante la Unión Española fue el turno de Clemente Montes, quién junto a Fernando Zampedri, convirtieron los goles de la victoria de la franja por 2-1 ante el cuadro hispano. El formado en casa actuó en una inédita posición, estableciéndose como uno de los dos puntas en una función en la que hemos visto más frecuentemente a Gonzalo Tapia.

“La confianza está vinculada a que todos los jugadores se sienten importantes. Yo pienso partido a partido y evaluó la semana del jugador y pienso en sus características con el rival que nos toque. He repetido casi siempre el mismo esquema, pero a veces hay uno o dos cambios en particular. Clemente entró e hizo un gol en una posición distinta y por el contexto táctico, espero que se mantenga así”, señaló al respecto.

Lateral derecho

Sin duda que la lesión de Guillermo Soto fue un dolor de cabeza para la UC, sobre todo considerando que no hay reemplazantes naturales y que Aaron Astudillo no estuvo a las alturas de la expectativas. Es más, en el último partido ante Unión Española ni siquiera fue convocado por decisión técnica y su lugar lo ocupó el central reconvertido en lateral derecho, Branco Ampuero.

A pesar de esta situación y las alarmas que ha encendido, el técnico brasileño prefirió bajarle el perfil al asunto:“Tengo la opción de jugar con Aaron Astudillo, Branco Ampuero, tengo soluciones y ni un tipo de problema en esta situación. Características diferentes y cambios de ideas según el rival, pero así vamos teniendo variantes”.

Nominados a la selección

A principios de semana fue revelada la prenómina de 55 jugadores entregada por el director técnico de la selección nacional: Ricardo Gareca. Esto con miras a la Copa América a disputarse desde junio en suelo estadounidense y que tendrá a Chile compartiendo grupo con Argentina, Perú y Canadá. Los jugadores de la franja que aparecieron en la lista fueron Alexander Aravena, Eugenio Mena y Gonzalo Tapia. El entrenador de la UC se mostró satisfecho y así lo manifestó: “contento por los jugadores que están considerados para la selección. Tengo claro que trabajo para Católica, nuestra gente, pero también para el fútbol chileno porque mi papel acá es poner a mis jugadores en las mejores condiciones para nuestro club y para la selección. Los jugadores están trabajando mucho para ser titulares en nuestro equipo y después siguen mirando para arriba, ojalá que haya más jugadores de Católica en la selección”.

Siguiente rival: O’Higgins

El siguiente rival de los cruzados es el cuadro celeste que viene en capa caída luego de perder ante Audax Italiano por 5-0 y como local. Dicha situación significó la destitución de su director técnico Juan Manuel Azconzábal, quien será reemplazado por el entrenador de las juveniles: Víctor Fuentes. Pese al mal momento del equipo de Rancagua, el entrenador brasileño prefiere no confiarse y le da el valor que el partido merece.

“Conocemos individualmente a los jugadores que están ahí. Hay jugadores de bastante calidad. Cualquier cambio de entrenador siempre genera nuevos aires, nuevas oportunidades y disputas internas por los puestos. Siempre genera en el primer partido un ambiente en donde los jugadores dan el máximo, entonces, va a ser un partido durísimo”, cerró.

Scroll al inicio