Agustín Farías sobre el rol de los experimentados: “Es fundamental para sacar el equipo adelante”

Este martes estuvo en conversación con los medios, el volante Agustín Farías. El ex Palestino abordó el momento actual de […]

Este martes estuvo en conversación con los medios, el volante Agustín Farías. El ex Palestino abordó el momento actual de la UC y que, según su criterio se debe trabajar la parte mental para salir de esta senda. Además, se cuadró con Zampedri y Nunes al momento de decir que los juveniles son uno más en el plantel y tienen que hacerse responsable de este presente al igual que los mayores. Finalmente, habló de los distintos esquemas que se están utilizando con la llegada del nuevo cuerpo técnico.

El momento actual

Al ser consultado por el momento actual del club y sobre cómo sacarlo adelante, el volante que llegó a principios de año proveniente de Palestino fue enfático al decir que se debe trabajar harto en la parte mental. Ya que, si bien el plantel tiene asumida su calidad, no poder ganar afecta a la confianza y eso ha provocado que el grupo se vea superado en ciertas situaciones.

Sin embargo, asume que el momento del equipo no es de los mejores, que deben seguir trabajando y así lo manifestó:“la parte mental es algo importante, a veces pasa que ganas pero no juegas bien, pero el equipo viene con esa sintonía. Hoy estamos en la situación de que nos cuesta ganar y la parte mental es fundamental para saber que el partido tiene 90 minutos, entrenas toda la semana para poder dejar los tres puntos en casa. Los jugadores están claros de que son buenos, por algo el club los trajo, y ahora queda ganar con las ideas que nos plantea el técnico para que el rendimiento individual también suba”.

La patrulla juvenil

Ha sido uno de los temas que más se ha abordado durante las últimas semanas en la sala de prensa del Complejo Deportivo Raimundo Tupper. Sin dudas, la ausencia de minutos para los juveniles en el anterior proceso de Nicolás Núñez fueron una de las cosas que más dejaron que hablar en la interna de la Universidad Católica.

En su momento, el capitán Fernando Zampedri declaró que los juveniles deben quitarse ese rótulo para hacerse valer y junto con ello, ganarse la titularidad. Durante su presentación, Tiago Nunes coincidió con el delantero en sus declaraciones y esta vez fue el turno de Agustín Farías para hablar al respecto.

“No es el momento ideal para los jóvenes del club sabiendo que estamos en una posición incómoda. Como dijo Fernando, aquí todos somos adultos y necesitamos de la energía de todos para que el sábado podamos hacer un buen papel”, argumentó.

Adaptación al esquema

En su llegada a la UC, Agustín Farías fue consultado por la posición en la que más le gusta jugar en el mediocampo, en aquella ocasión, señaló que le gustaba jugar de volante de contención en solitario. En el partido ante Huachipato, fue Alfred Canales quien lo acompañó en esa posición, a diferencia de las primeras fechas, en donde se utilizó solo un volante de contención.

Sin embargo, Agustín Farías reveló que el equipo utiliza dos esquemas según la faceta del juego y así las definió: “nosotros para defender usamos un sistema y para atacar otro, para defender tenemos un 4-4-2 así que el otro volante se mete al costado mío, pero para atacar quedó sólo y para salir debo meterme entre los centrales para que la pelota salga bien jugada. Todavía tengo para demostrar y para elevar mi nivel tanto yo como todo el plantel”.

Scroll al inicio