Daniel Garnero analiza el triunfo de la UC ante Coquimbo: “Estoy totalmente convencido de que somos justos ganadores”
Universidad Católica derrotó 3-1 a Coquimbo Unido por la cuarta fecha de la Liga de Primera. Un encuentro donde nuevamente la UC tuvo que remar de atrás pero que esta vez fue contundente a la hora de atacar. Tras la victoria del conjunto cruzado, el entrenador analizó el partido de sus dirigidos.
Daniel Garnero abordó lo hecho por la UC en el Claro Arena. “Sabíamos que era un partido difícil ante un rival que está muy bien estructurado, están muy convencidos. Es un equipo que gana mucho y al que es difícil ganarle. Nosotros hicimos un buen partido de entrada hasta que empezamos a darle la pelota y ellos nos comenzaron a atacar. Es un equipo que está preparado para eso. Nos complicaron con algunas pelotas paradas que, obviamente, sabíamos que podía pasar y lamentablemente pasó”, dijo.
“Lo bueno es que el equipo, en ese sentido, reacciona. Todavía no podemos pegar primero ni manejar ciertos momentos y situaciones, pero la reacción fue muy buena: lo fuimos a buscar, hicimos un buen gol, terminó el primer tiempo y en el arranque del segundo, después de una muy buena posesión, terminamos haciendo un muy buen gol. Después creo que manejamos bien el juego. Estoy totalmente convencido de que somos justos ganadores; a lo largo de los 90 minutos fuimos el equipo que mejor controló el juego y, obviamente, el que más goles hizo”, añadió.
Para Universidad Católica no fue fácil tomar el control del juego, arrancó perdiendo y antes de que termine el primer tiempo logró la igualdad con un gol de Justo Giani. El complemento del encuentro la UC comenzó de otra manera consiguiendo hacerse del dominio del juego. “De entrada empezamos a tener poca movilidad, no teníamos pases claros. Comenzamos a darle la pelota porque nos cortaron un par de pases y nos atacaron; teníamos dificultades en el posicionamiento”, señaló el DT.
“En el segundo tiempo lo manejamos mejor, estuvimos mucho mejor posicionados, nos encontramos más fácil. Eso nos hizo tener mayor volumen de juego en campo rival y la efectividad que siempre buscamos, deseamos y que a veces nos cuesta. Hoy la tuvimos en el segundo gol y después manejamos mejor el partido. La verdad es que nos posicionamos bien. Después estuvo la expulsión, que también condiciona al rival; nos dio más espacios en distintos lugares que pudimos aprovechar, y los supimos aprovechar, ampliando la diferencia”, agregó.
Uno de los goleadores de la jornada fue Fernando Zampedri, quien anotó un doblete y consiguió su mejor inicio goleador desde que llegó al conjunto cruzado. “Estamos muy contentos con lo que le está pasando a Fer. El hecho de ser hexagoleador en cualquier liga del mundo es casi imposible. Es un chico que se prepara mucho para eso y el resultado es consecuencia de su entrenamiento y de ponerse de acuerdo con sus compañeros. Así que estamos muy contentos y ojalá que siga así, con ese promedio de gol: dos goles por partido es un muy buen promedio”, remarcó.
En el análisis macro, Garnero valora lo hecho en la segunda parte. “El segundo tiempo me gustó mucho. El primero me costó porque estuvimos erráticos. El segundo me gustó: nos encontramos mejor, nos posicionamos mejor, tuvimos más precisión y eso hace que el equipo fluya y genere situaciones. Tenemos un futbolista cerca del arco rival que tiene una facilidad para encontrar efectividad. Entonces esa es la idea: tratar de adueñarnos del control del juego y atacar, y en esos ataques encontrar la efectividad que tenemos arriba”, enfatizó.
Tras la victoria en el Claro Arena, en la UC ya piensan en lo que será la próxima fecha de la Liga de Primera, ante Ñublense en condición de visitante. “Hoy jugamos contra un rival muy difícil, ya lo dije en la conferencia anterior. Yo hace ocho meses que estoy acá y lo vi perder una sola vez; son más de 20 partidos. La verdad es que enfrentamos a un rival muy difícil. Obviamente, todos los partidos en el torneo chileno son muy parejos: el pequeño error o el acierto marcan diferencias. Así que vamos a enfrentar a un rival que ganó su último partido, que seguramente se quiere hacer fuerte de local, como queremos hacer todos. Pero nosotros tenemos que buscar las herramientas para traernos los tres puntos a Santiago”, cerró Garnero.
