Daniel Garnero analiza el triunfo de la UC sobre Palestino: “Estamos mejor cuando jugamos más directos”
Tras la victoria de Universidad Católica ante el cuadro árabe por 2-1 en el Claro Arena, el entrenador se refirió al dominio del cuadro de La Cisterna durante el primer tiempo. Además, habló sobre la consideración de Eduard Bello para la próxima temporada y anticipó el duelo ante Huachipato.
Análisis del partido
Sobre la evaluación del juego, el estratega de la UC comentó que: “En el primer tiempo nos costó mucho controlar el partido, manejarlo, pero estamos mejor cuando jugamos más directos. Son cosas que tenemos que seguir mejorando, corrigiendo, seguir intentando progresar con el dominio y el control del juego, que me parece que es esencial”.
“En el segundo tiempo, después del gol creo que el partido fue parejo, ahí sí pudimos atacar mucho más. El rival por momentos nos controló el juego, sobre todo en el primer tiempo, no tuvieron situaciones muy claras, pero sí nos dominaban, pero el equipo defensivamente se manejó muy bien”, reflexionó.
Quiere al venezolano
Sobre la consideración del entrenador para retener a Eduard Bello quien llegó de préstamo desde el Barcelona de Guayaquil y que ha termino de temporada debería regresar al equipo ecuatoriano: “Está considerado obviamente como todos. Hoy está teniendo una participación y un nivel muy bueno acorde a lo que es. Nos quedan dos juegos todavía y ahí se van a definir un montón de cosas. Es un jugador que está considerado y queremos que se quede”, sostuvo.
En la misma línea, Garnero repasa el confuso gol del delantero cruzado que le otorga el triunfo a la UC: “Yo creo que en todo momento Eduard entiende la jugada como que el pase era lo mejor y lo muestra tanto que el arquero obviamente intuyó eso, pero la pelota fue para el arco. No sé si realmente habrá querido patear al arco, pero esa esa sorpresa terminó engañando al arquero”, dijo.
El juego aéreo de los árabes y la última etapa del campeonato
Por otra parte, el director técnico de la franja fue consultado si esperaba que Palestino buscara el descuento por medio del cabezazo: “Es una alternativa que tienen muy válida. Vi en varios juegos poner mucha gente por delante de la línea de la pelota y tienen jugadores con mucha precisión que pueden llevársela a sus compañeros de buena manera. En el último partido hacen un gol de esa manera. Es una alternativa que considerábamos que podía darse, sobre todo si nosotros pasábamos a ganar el juego”.
Por último, hace cuenta de cómo encuentra al equipo de cara a la recta final del torneo y el objetivo para asegurar el Chile 2. “La parte física empieza a decaer un poco, que es lógico, fines de noviembre después de una temporada larga, pero yo lo veo bien y obviamente que los estados de ánimos están muy relacionados con la parte física. Si vos ganás, los cansancios son distintos, son menores. Nosotros estamos en una buena racha, por suerte, entonces eso hace que los entrenamientos sean con mucho ritmo, con mucha intensidad y no decaiga”, manifestó.
“Ganar el próximo partido es el objetivo que tenemos inmediatamente. Analizaremos mucho este juego, para sacar conclusiones, ver qué se hizo bien y qué debemos seguir corrigiendo. Enfocarnos en el partido del sábado que viene, que va a ser muy difícil ante un rival muy duro”, concluyó.
Por Ignacio Arismendi
