Su última chance para llegar a Libertadores: así llega Palestino para visitar a la UC
Universidad Católica recibirá este sábado en el Claro Arena a Palestino, cuadro que arriba con un rendimiento irregular: solo ha ganado dos de sus últimos seis partidos y llega al duelo obligado a sumar para seguir soñando con la Copa Libertadores.
Un equipo de contrastes
Tras una sólida primera rueda bajo la conducción de Lucas Bovaglio, la segunda parte del torneo ha sido marcada por los altibajos. Palestino ha mostrado capacidad para competir en la parte alta, pero también ha dejado escapar puntos clave que han complicado su lucha por los puestos de avanzada.
Su potencia ofensiva, uno de los sellos en el primer tramo del campeonato, se ha visto disminuida, en parte por la baja de rendimiento de Joe Abrigo, una de las figuras del conjunto árabe. Habitualmente, el equipo forma con un 4-2-3-1 que busca explotar las bandas. En esa tarea, Carrasco y Benítez han sido los extremos con mayor protagonismo, aunque en las últimas fechas Gonzalo Tapia también se ha sumado a las rotaciones.
Fortaleza defensiva golpeada por una baja clave
En la faceta defensiva, Palestino ha sido uno de los equipos más sólidos del torneo, con solo 27 goles en contra. Son la tercera valla menos batida, solo superada por Coquimbo Unido y la propia Universidad Católica.
Parte importante de ese rendimiento pasa por las actuaciones de Sebastián Pérez, ex arquero cruzado. Sin embargo, Bovaglio no podrá contar con él para este encuentro debido a una fractura en el brazo que lo dejará fuera por lo que queda de campeonato.
Panorama en la tabla
El conjunto árabe llega en el quinto lugar con 45 puntos, a cinco de la zona de Chile 3. Por lo mismo, este duelo asoma como una verdadera final: es su última oportunidad para mantenerse en carrera por los codiciados cupos a la Libertadores.
Por Ian Mercado Silva
