Eduard Bello apunta al Chile 2: “Dependemos de nosotros”
En la antesala del duelo ante La Serena, el delantero cenfrentó los micrófonos. Tras la derrota ante O’Higgins en el Claro Arena, el venezolano reflexionó sobre el momento del equipo, el objetivo de Copa Libertadores y su futuro en el club.
Confianza y trabajo diario
Eduard Bello ha mostrado un alza evidente en su rendimiento durante las últimas fechas, algo que atribuye al respaldo interno del plantel y del cuerpo técnico. “Pasa por la confianza. Cuando te la brinda no solo el cuerpo técnico, sino también tus compañeros. El equipo está muy bien, y eso ayuda a que uno se contagie de esa energía. En su momento, cuando no estaba bien, me enfoqué en prepararme mejor día a día, en competir con buena actitud. Sabía que eso, jugara o no, ayudaría al equipo”, señaló.
Aprender de la derrota
Consultado por el traspié frente a O’Higgins, el venezolano fue autocrítico y apuntó a la falta de precisión en los momentos claves del encuentro.
“Estuvimos muy imprecisos. El partido se veía un poco raro, sin llegadas claras. Por momentos el juego estaba controlado, pero por nuestras imprecisiones ellos fueron ganando confianza, segundas pelotas y transiciones rápidas. A partir de ahí tomaron el control. Tuvimos algo de desconexión y nunca logramos tanta claridad, y creo que eso nos llevó a perder el partido” comentó.
La caída cortó una racha de buenos resultados que mantenía al equipo consolidado en la parte alta de la tabla, pero la Franja se mantiene segunda, a solo un punto del líder, y aún depende de sí misma para clasificar a la Copa Libertadores.
“Depende de nosotros”
Pensando en el próximo desafío ante La Serena, Bello subrayó la importancia de levantarse rápido y volver al triunfo.
“Creo que es importante recuperarse rápido. A pesar de la derrota, seguimos en la segunda posición y aún dependemos de nosotros mismos. Por eso es clave retomar la confianza y el buen juego que veníamos mostrando.”, sostuvo.
El encuentro será en condición de visitante y con horario de mediodía, un factor que también puede incidir en lo físico, aunque el delantero aseguró que el equipo llega preparado para enfrentar el partido.
Futuro en el aire
El préstamo de Bello con Universidad Católica finaliza al término del campeonato, y aún no hay claridad sobre su continuidad. Sin embargo, el jugador expresó su deseo de seguir en el club.
“El club me ha tratado de manera impecable, y la gente también. He recibido un cariño enorme, tanto de la ciudad como del país. Hace poco nació mi hija chilena, y lo he dicho varias veces: nos hemos sentido súper bien aquí, así que obviamente me gustaría quedarme. Todavía no ha habido conversaciones al respecto, pero por ahora estamos enfocados en terminar de la mejor forma y después ver qué sucede” afirmó con una sonrisa.
Por David Aravena
