Fernando Zampedri y Daniel Garnero celebran la histórica apertura del Claro Arena: “Estaba convencido que iba a ser el gol”
Los principales rostros de Universidad Católica que hablaron luego de ganar el encuentro ante Unión Española por 2-0 en el debut del nuevo estadio. En aquella instancia, se profundizó en el estreno de la nueva casa cruzada, el primer gol del Toro y sobre el partido contra los hispanos.
Las palabras del presidente
De entrada, Juan Tagle agradeció a todos los hinchas presentes y dio a conocer su mensaje sobre el balance de la noche histórica que tuvieron todos los presentes: “Es una noche de emociones infinitas. Este proyecto lo hicimos para los hinchas y lo hicimos para el crecimiento de la UC. Tenemos enormes desafíos por delante y agradecerle a la gente que asistió en calma, apoyaron permanentemente, hoy demostramos como hincha de Universidad Católica que podemos tener un estadio de estas características, sin rejas, un estadio en que la gente apoye de manera pacífica”, indicó.
El sacrificio del Toro
A su vez, el goleador histórico de la UC habló de su temprana lesión en el partido y la ambición que tenía de anotar el primero gol en el estadio: “Cuando se me acerca Gary me dice ‘te necesitamos para lo que viene’. Estuve cinco minutos pensando si era cagar a mis compañeros y seguir desgarrado jugando o esperar tres años para este momento y desgarrarme unos cinco minutos y salir. Es fuerte, como se dice en la jerga del fútbol, puse los huevos arriba de la mesa y seguí jugando. Estaba convencido que iba a ser el gol, lo digo con una humildad tremenda, esperé tres años este momento. Así que tomé la decisión de seguir hasta donde pueda dar y convertir el gol. Estoy orgulloso de lo que hice hoy y va a quedar en la historia”, reveló.
En la misma línea, se refirió al renovado recinto de Universidad Católica y fijó los objetivos que tienen a final de año: “Es un estadio increíble, la gente se hace sentir, está muy cerca de nosotros, de los jugadores. En este caso, no nos pudimos reforzar, pero yo me saco el sombrero por esta diligencia, entregar este estadio no es fácil. Nos dio un estadio de clase A, hoy lo pudieron ver y disfrutar. Nosotros vamos a luchar hasta el final con lo que tenemos y con el cuerpo técnico que llegó. Ojalá que podamos conseguir algo importante este año como lo es entrar a una copa internacional”, comentó.
El balance del entrenador
Daniel Garnero repasó la semana de preparación para este duelo y evaluó el rendimiento de sus dirigidos en el desarrollo del encuentro. “Fue una semana distinta, había una ansiedad en todo, nos costó mucho el inicio del juego, no pudimos tener la pelota, cosa que es algo que tratamos de hacer mucho hincapié y basar nuestro juego, perdimos situaciones donde pudimos ampliar la diferencia para manejar mejor el partido, terminó con una euforia muy grande, nos vamos muy contentos porque en un día tan especial haber ganado y haber hecho un gol sobre el final, fue muy emotivo para todos”, reflexionó el estratega cruzado.
Gracias al hincha
Además, Fernando Zampedri destacó el apoyo de la fanaticada cruzada y cómo este lo motiva en su desempeño. Así mismo, comentó la importancia de seguir ganando aprovechando el estadio. “Contento con el hincha, hace muchos años que estoy acá y siempre me brindaron lo mejor. Mucho cariño para mí y a mi familia. Entonces ¿cómo no me voy a entregar al 100%? Es devolverle un poco el cariño que nos dan. También estoy contento por el segundo triunfo, hablamos mucho de estos tres partidos antes que llegue el receso y ya conseguimos un triunfo importante. Seguramente el lunes ya pensaremos en el partido que viene, aprovecharemos la localía nuevamente como hoy y seguir sumando. Si los de arriba no suman, nosotros tenemos que ganar e ir de a poco escalando la posición”, expresó.
Lo que quiere el DT
Por último, el director técnico reconoció que el equipo tiene que seguir mejorando y remarcó sus objetivos. “Quiero que ver el mejor funcionamiento del equipo, quiero que sostengamos resultados de mejor manera, lo más importante es cómo internamente nosotros podemos corregir errores, solucionar y ratificar cosas que estamos haciendo bien, porque hay una mejora, el equipo es más agresivo, es más efectivo y eso nos hace sacar resultados, que es lo más importante de todo”, concluyó.
Por Ignacio Arismendi