Noticias

Daniel Garnero celebra la goleada de la UC ante Colo Colo: “Venir a esta cancha y lograrlo de la manera que lo hicimos me deja muy satisfecho y tranquilo”

El entrenador cruzado conversó con los medios de comunicación tras la victoria de Universidad Católica en el estadio Monumental, donde se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Además, destacó el nivel de Cristián Cuevas y el renacer de Tomás Asta-Buruaga.

En primera instancia, Daniel Garnero se refirió al exitoso triunfo ante el Cacique y se mostró motivado para el próximo duelo de la UC. “Estamos muy contentos por el resultado. Venir a esta cancha y lograrlo de la manera que lo hicimos me deja muy satisfecho y tranquilo. Vamos a disfrutarlo un poquito hoy y desde mañana pensaremos en el próximo rival. Llegar a esa posibilidad de jugar en nuestra cancha después de un resultado como este va a motivar muchísimo a la gente y a todos nosotros también”, comentó.

Además, el estratega argentino resaltó el desempeño individual de Cristián Cuevas y se encargó de elogiar a una de las piezas fundamentales del equipo en el marcado triunfo cruzado. “Buscamos con Cristián que pueda poner a disposición del equipo su desequilibrio individual y su claridad, lo hizo muy bien. No solo en haber llegado al área y convertir dos goles, sino en su participación en el juego. En los momentos que mejor estuvimos, él intervino muchísimo y eso es muy importante”, destacó.

En torno a la posición defensiva que debió cumplir Tomás Asta-Buruaga al costado derecho, el entrenador explicó: “Tomás jugó en una posición donde no está acostumbrado, ante un rival tan difícil y en una cancha complicada. Sabíamos que con Tomy quizá podíamos perder alguna cosa, pero íbamos a ganar en el juego aéreo y que haya podido hacer un gol también nos pone muy contentos”.

Por otra parte, Daniel Garnero fue consultado sobre las funciones que cumplirían los canteranos en su idea de juego y se encargó de dejarles un recado a los juveniles de la UC: “La posibilidad la tienen los chicos por un factor que quizá no es el mejor, porque tenemos una plantilla muy reducida. Para eso están los juveniles y tienen que estar preparados. Esto es largo y hay que sostener niveles individuales para lograr los objetivos que nos proponemos”.

Finalizando, el director técnico de La Franja se refirió a la consolidación que ha tenido la saga central de Universidad Católica por parte de Branco Ampuero y Daniel González. “Están creciendo mucho, se están entendiendo, están progresando y pueden dar mucho más. Yo creo que es una dupla de centrales que nos puede dar más seguridad y más tranquilidad y vamos en camino a lograrlo”, concluyó.

Por Ignacio Arismendi