NoticiasHistoria Cruzada

Cinco jugadores que pasaron por la UC y Ñublense

Universidad Católica recibirá este domingo a los diablos rojos por la fecha 19 de la Liga de Primera 2025. Un partido importante para ambos en la lucha por los puestos de copas internacionales. En la previa, en Frecuencia Cruzada repasamos la historia de cinco jugadores que vistieron ambas camisetas, dejando huella tanto en San Carlos de Apoquindo como en Chillán.

Alfonso Parot

Imagen: Photosport

El defensor formado en San Carlos de Apoquindo vistió los colores de la Franja entre 2007 y 2024, disputando 333 partidos, marcando siete goles y obteniendo ocho títulos, convirtiéndose en un referente e histórico del club. Eso sí, durante ese período tuvo pasos por otros tres equipos, Ñublense, Huachipato y Rosario Central. En los diablos rojos estuvo a préstamo durante todo el 2010, año en el que disputó 17 partidos y entregó una asistencia.

Roberto Gutiérrez

Imagen: Photosport

El Pájaro se formó profesionalmente en la UC y defendió sus colores en cinco etapas distintas entre 2004 y 2017, en las que jugó 164 partidos y marcó 64 goles, conquistando cuatro títulos con los cruzados y dejando momentos memorables para la hinchada cruzada, siendo recordado como uno de los mejores centrodelanteros de la Franja en este siglo. En 2021 tuvo un paso por el elenco chillanejo, en el que disputó 22 encuentros y anotó en tres ocasiones, sin embargo, su salida del club estuvo marcada por algunas polémicas.

Fernando Cordero

Imagen: Photosport

El Chiki vistió de blanco y azul desde 2o12 hasta 2018. En esos seis años, jugó 182 partidos, marcó 12 goles y entregó 26 asistencias, también supo ser campeón con la UC en cuatro ocasiones, ganándose el cariño de la hinchada por su rendimiento dentro de la cancha y su particular carisma fuera de ella. En 2021 recaló en Ñublense y disputó dos temporadas con la Longaniza, registrando 58 partidos jugados, dos goles y diez asistencias.

Alexander Aravena

Imagen: Photosport

El Monito tuvo su primera gran temporada como futbolista profesional en los diablos rojos, precisamente en el año 2022. El canterano cruzado tuvo pocos minutos en la escuadra precordillerana durante 2021, por lo que el club decidió mandarlo a préstamo a Chillán para la siguiente temporada, y terminó siendo un acierto. El delantero disputó 36 partidos con Ñublense, anotando 12 goles, ayudando al club a conseguir un histórico segundo lugar, que significó la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente. Además, el pincoyano recibió el premio al mejor jugador sub 21 del Campeonato y fue parte del equipo ideal de la competición.

Su gran rendimiento le valió su regreso a la UC en 2023, hasta que a mediados de 2024 partió a Gremio. Alexander Aravena obtuvo cuatro títulos, disputó 58 partidos y anotó 17 goles con la Franja.

Raimundo Rebolledo

El lateral derecho es uno de los jugadores más ganadores en la historia de Universidad Católica con 10 títulos, solo por detrás de José Pedro Fuenzalida e igualado con Germán Lanaro. El Catuto disputó 132 encuentros con los cruzados entre 2016 y 2022, anotando un gol y entregando dos asistencias. En 2023 llegó a Ñublense, club en el cual jugó la Copa Libertadores, Copa Chile y Campeonato Nacional, registrando 31 partidos jugados.