Noticias

Tiago Nunes ve con potencial el partido ante Colo Colo: “Es una oportunidad para reafirmar lo que estamos haciendo”

Este miércoles fue el turno de Tiago Nunes en conferencia de prensa, el mandamás cruzado abordó el clásico del sábado ante Colo Colo y alabó el buen momento de sus delanteros, incluso, refiriéndose a una dupla de ensueño entre Fernando Zampedri y Nicolás Castillo. Después, tuvo palabras acerca del abanico de opciones que tiene para reemplazar a Eugenio Mena por banda izquierda y cerró hablando de la experiencia que ha ido adquiriendo Thomas Gillier, a pesar de su corta edad.

Clásico ante Colo Colo

Tiago Nunes fue cauteloso a la hora de hablar del siguiente rival: Colo Colo. El entrenador de los cruzados prefirió no hablar acerca del rival, ya que, considera que ese aspecto es algo más propio, que se habla en la interna y prefiere enfocarse en lo que puede hacer su equipo. Sin embargo, no le restó importancia a la relevancia del partido que se viene: “toda semana de clásico es especial. Diferente. Sabemos que todos los clásicos deben ser tratados de esa forma, con la máxima atención posible. Me tocó participar de clásicos importantes en Brasil y Perú. Son partidos parejos que se definen por pequeños detalles”.

El momentos de los delanteros

El partido ante Deportes Iquique el pasado sábado en el Estadio Tierra de Campeones dejó sensaciones más que positivas para el brasileño y una de ellas es el momento goleador de los atacantes de la franja. Precisamente fueron los delanteros Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Nicolás Castillo los que anotaron y se repartieron las tres dianas del triunfo.

“Es un buen dolor de cabeza, al final, cuando los delanteros están anotando hay más confianza. Un equipo que anota está más cerca de ganar los partidos, pero un equipo empieza a anotar goles porque empieza a encontrar un funcionamiento y conexiones dentro de la cancha”, agregó.

Dupla entre Zampedri y Castillo

Sin duda que, el héroe de la jornada ante Iquique fue Nicolás Castillo. El atacante formado en casa se matriculó en el marcador con un soberbio tiro libre en los minutos de descuento que permitió que la UC pudiera llevarse los tres puntos desde el norte. Esto, sumado a sus buenos ingresos durante el transcurrir del torneo y a su anterior gol de tiro libre ante Everton, hace que el bigoleador del bicampeonato 2016 empiece a pedir camiseta de titular.

Al respecto, el mandamás de la Universidad Católica mencionó que es una posibilidad latente y totalmente factible pero que prefiere ser cauteloso y enfocarse en el día a día: “todo es factible para un clásico. Por el momento de Castillo, su trayectoria e historia se podría establecer un doble nueve con Fernando. Estamos estableciendo algunas variantes para este partido porque tampoco estamos seguros de cómo el rival puede estar ni cómo va a conformar su once inicial en este partido. Por eso, debemos poner en la cancha un equipo equilibrado que pueda defender bien, pueda salir adelante, generar situaciones y tener el equilibrio emocional para poder sacar una buena victoria”.

El lateral izquierdo

Lamentablemente, el lateral izquierdo que ha venido siendo el titular durante las dos temporadas como lo es Eugenio Mena, fue expulsado en el último partido ante Deportes Iquique dejándolo inhabilitado para el clásico de este sábado.

Sin embargo, Tiago Nunes tiene en cuenta tres jugadores para esa posición por lo que está tranquilo en ese sentido, ya que, no le faltan las variantes. Pese a que no ha definido el equipo titular, el director técnico fue claro que hay una linda disputa por el puesto que se disputan jugadores como Cristián Cuevas, Alfonso Parot y Jorge Ortíz, quien ha estado entrenando a un nivel muy alto de acuerdo al entrenador.

“Evidentemente, son características diferentes. Uno más ofensivo que puede jugar tanto por carril lateral cómo por el carril central de la cancha como es el caso de Cristián Cuevas. Parot, un lateral más base que juega corta la pelota y tiene buena llegada, tiene centros de tres cuartos de cancha, es un jugador que aporta liderazgo por toda su trayectoria acá, incluso, Jorge Ortíz puede ser considerado ahí”, declaró.

Thomas Gillier

Uno que haría su estreno en clásicos de manera oficial sería el golero formado en casa, Thomas Gillier. El portero se ha consolidado en el arco cruzado pesé a la vuelta de Sebastián Pérez desde Unión Española y que, en esta ocasión se encuentra lesionado y es baja para el duelo ante Colo Colo.

Pese a la inexperiencia en este tipo de partidos, el técnico brasileño le bajó el perfil a esta situación argumentando que, a pesar de ello, el arquero juvenil muestra un avanzado proceso de madurez y que, incluso, llega a ser precoz para su corta edad por lo que esto no debería perjudicar en el rendimiento de este.

“La experiencia no es sólo un tema de edad. Es un tema de lo que se vive y, principalmente, lo que se aprende con las vivencias y experiencias de otros. Es un tipo atento que ha aprendido de la experiencia de otros que estuvieron ahí, eso genera una madurez importante”, cerró.