Con altibajos pero en puestos de Copas Internacionales: así llega Deportes Iquique al duelo ante la UC
Este sábado, 31 de agosto, el cuadro nortino visita a Universidad Católica en el estadio Santa Laura a las 17:30 horas, en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los Dragones Celestes llegan al partido tras haber vencido a Copiapó en la fecha pasada, manteniéndose en la parte alta de la tabla con expectativas de clasificar a competencias internacionales.
Deportes Iquique ha logrado consolidar un buen nivel en cuanto a resultados en este 2024. El año pasado, consiguieron el ascenso ante Santiago Wanderers, marcando su regreso a la Primera División del fútbol chileno. Ahora dirigidos por Miguel Ramírez se han mantenido en la parte alta del campeonato, siendo siempre un rival complicado.
En este torneo, Iquique ha sido un claro protagonista en la parte alta de la clasificación. Desde las primeras fechas, mostró un gran nivel de juego, lo que ha llevado al cuadro del norte a mantenerse como un firme candidato para asegurar un cupo en torneos internacionales.
Los Dragones Celestes han tenido altibajos en las últimas semanas, ya que de las últimas cinco fechas solo lograron dos victorias. En el duelo correspondiente a la fecha 21, Iquique cayó por 3-1 ante O’Higgins, sin embargo se recuperaron rápidamente de esa derrota y vencieron 2-1 a Deportes Copiapó, equipo que sigue sin poder salir del último lugar de la tabla.
Para el cuadro celeste, el duelo de este sábado será clave en sus aspiraciones de clasificar a una competencia internacional, ya que, de ganar se meterían de lleno en la lucha por el cupo de Chile 3 a la Copa Libertadores, además de querer sacarse la espina del partido de la primera rueda, donde la UC en los minutos finales venció a los comandados por Ramírez con un gol de tiro libre de Nicolás Castillo.
Por su parte, Universidad Católica, viene de perder 3-1 en su visita a El Salvador, hipotecando gran parte de sus opciones de ser campeón. Para la Franja resulta un partido clave, ya que debe levantarse rápido de la dura caída ante Cobresal y tal como mencionó el entrenador cruzados Tiago Nunes, aún hay chances matemáticas de campeonar si bien no dependen de sí mismos, todavía quedan los enfrentamientos directos ante Colo Colo y Universidad de Chile.
La fecha 23 parece ser crucial para los objetivos de ambos equipos. Para Iquique, clasificar a un torneo internacional representaría un exitoso regreso a la Primera División y consolidar un buen proceso. Mientras tanto, para los cruzados, es vital volver al triunfo ante su gente para reducir la brecha con el líder de la competición y reinsertarse en la pelea por el título.